El primer concierto del ciclo de la orquesta fue “Requiem de Victoria”, de Tomás Luis de Victoria, el compositor más célebre del Renacimiento español. Esta obra es considerada como el trabajo cumbre de su producción.
Por segundo año consecutivo, la destacada orquesta Nuevo Mundo, especializada en música barroca, forma parte de la Temporada Musical de la Universidad San Sebastián. En esta ocasión, realizó la inauguración de su ciclo con el concierto “Requiem de Victoria”, con la música de Tomás Luis de Victoria.
De esta manera, los seguidores de la destacada orquesta pudieron disfrutar de una hora de su particular música, que en esta ocasión contó con la dirección musical de Franco Bonino, la voz de las soprano Nora Miranda y Denise Torre, Rodrigo del Pozo como alto, los tenores Alexis Ezequiel Sánchez y Felipe Guitiérrez, y Patricio Sabaté como barítono.
Tomás Luis de Victoria, el compositor más célebre del Renacimiento español, compuso esta misa de réquiem a seis voces con motivo de los funerales de la emperatriz María de Austria, hija de Carlos I de España y viuda del emperador Maximiliano II de Austria, que había fallecido el 1 de marzo de 1603. Esta obra es considerada como el trabajo cumbre de su producción.
El concierto se realizó en el Aula Magna del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián. El próximo concierto de la Orquesta Nuevo Mundo, titulado “Joyas de la música barroca italiana“, se llevará a cabo el día 4 de agosto a las 19 horas.