Niños disfrutaron de una jornada de juegos y recreación en USS

Menores participan del proyecto Abriendo Caminos, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que es impulsado por la Universidad San Sebastián en Osorno.

IMG_4143

Una entretenida tarde de recreación y esparcimiento vivieron decenas de niños que participan del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y, que en Osorno, es ejecutado por la Universidad San Sebastián.

En el gimnasio de la institución universitaria, los menores disfrutaron de juegos y dinámicas preparadas en la oportunidad, en el contexto del proyecto que busca apoyar integralmente a las familias que cuentan con un integrante significativo privado de libertad.

“Para nosotros es muy importante cada año organizar una actividad como ésta. Primero, porque marca el trabajo de todo el año; segundo, porque queremos que las familias se sientan acogidas, que vean a la universidad no solamente como un aliado, sino como una segunda casa, donde se les va a apoyar integralmente”, comentó la directora del programa Abriendo Caminos en Osorno, Ana María Calderón.

El grupo que asistió a esta celebración se encuentra iniciando la segunda etapa, que corresponde al seguimiento, luego de que el año pasado tuvieran una primera parte con intervenciones de profesionales en forma semanal. Ahora dan comienzo a una etapa en la cual cada 15 días son visitados por los profesionales quienes prestan toda la ayuda que las familias necesitan.

“Nosotros trabajamos para apoyarlos en competencias socio laborales. Además, nos interesa que los niños no deserten de la enseñanza básica y media; generamos que los padres puedan capacitarse, incluso cuando el familiar se reinserta en la sociedad, porque el objetivo es que ellos también puedan tener un ingreso económico”, explicó la coordinadora del programa Ángela Sánchez.

Fueron más de 16 familias las que asistieron a participar de esta celebración que culminó con la entrega de algunos regalos a los menores.

Este grupo corresponde a la tercera cobertura del programa que ejecuta actualmente la Universidad San Sebastián en Osorno, se trata de un programa que trabajan desde el 2012 junto al Ministerio de Desarrollo Social.

WhatsApp