USS capacita a mentores en innovación y emprendimiento

El objetivo del programa práctico-teórico es apoyar, enseñar y fortalecer el trabajo de profesionales, emprendedores y personas que trabajan en el mundo de la innovación.

USS desarrolla capacitación para Certificación de Mentores en Gestión de Innovación y EmprendimientoEl desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento es una condición de base para enfrentar los nuevos desafíos que se le presentan al país, especialmente en materia económica. En este contexto, la Universidad San Sebastián, a través de NOVO, realiza por segundo año consecutivo una capacitación para la Certificación de Mentores en Gestión de Innovación y Emprendimiento, la cual cuenta con 24 participantes.

El programa busca entregar conocimientos sobre estrategias de apoyo y mentorías para el desarrollo de este tipo de proyectos en el territorio, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal y aplicar metodologías de innovación y emprendimiento para colaborar con ideas de soluciones con impacto en lugares definidos.

La capacitación está dirigida a profesionales que busquen conocer, desarrollar y potenciar procesos de innovación, como también guiar a equipos que estén desarrollando algún proyecto de innovación y emprendimiento.

Esteban Carrasco, director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la USS, quien tomó el plan este año, indica que “me interesa estar al día y aprendiendo cosas nuevas, además de apoyar a otras personas en su propio proceso de innovación. Este curso me ha servido para darme cuenta de que el proceso creativo se puede entrenar y que existen herramientas y metodologías que ayudan a que sea fluido, flexible y exitoso”.

Asimismo, Carrasco destaca cómo los distintos conocimientos pueden ayudar a trabajar colaborativamente. “Me pareció súper interesante cómo la diversidad del grupo está relacionada con la innovación y emprendimiento, que se manifiesta a través de la tensión creativa y del diálogo que ayudan a que los resultados sean mejores”.

En esta línea, la certificación cuenta con cuatro unidades de trabajo, en donde las primeras tres tienen un carácter teórico, y la última será práctica.

“En septiembre comenzará la última sección llamada Proceso de guía y acompañamiento, en la cual los participantes pondrán en práctica lo aprendido. En este espacio, se ahondará en las herramientas y temáticas abordadas en los módulos teóricos, con el fin de perfeccionar las estrategias de mentoring”, anticipa María Ignacia Feuereisen, directora de NOVO.

WhatsApp