A partir de este sábado 1 de octubre de 2022 entra en vigencia la Fase de Apertura que incorpora modificaciones a las medidas de cuidado respecto del COVID-19, las que determinarán los lineamientos a seguir al interior de la USS.
Agradecemos la acogida que le han dado a todos los protocolos preventivos en este tiempo, los que nos han permitido continuar con el funcionamiento de la Universidad a pesar de la alerta sanitaria.
Los cambios que entran en vigencia son:
- Se elimina el uso obligatorio de la mascarilla al interior de los campus de la Universidad San Sebastián, no obstante puedes continuar utilizándola voluntariamente.
- Para estudiantes y colaboradores que se desempeñan en Centros de Salud, Hospitales de Simulaciones y Laboratorios, el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio, al igual que para los pacientes que concurran a estos espacios.
- Se elimina el límite de aforo en los campus y el requisito de pase de movilidad.
- En caso de estar contagiado, el período de aislamiento se reduce de 7 a 5 días.
- La inoculación contra el COVID-19 será parte del Plan Nacional de Vacunación.
- Adicionalmente, si presentas síntomas respiratorios o alguna condición de salud asociada, te recomendamos usar mascarilla preventivamente.
Hacemos un llamado a ser responsables y a estar atentos a la información que próximamente vaya actualizando la autoridad sanitaria, respecto de nuevas medidas relativas al manejo de la pandemia.
Recuerda, entre todos nos cuidamos y prevenimos enfermedades.