Matrimonio de funcionarios USS servirán como Ministros de Comunión en Misa oficiada por Papa Francisco en el Parque O’Higgins.

Serán 30 mil personas que tendrán a cargo para entregarles la comunión, muchas más de las que están acostumbrados a dar en su Parroquia De La Estampa en Independencia. Una de las tantas sorpresas que – según ellos – les ha puesto en el camino de estos doce años de servicio el Señor.

Luego de sobrevivir a un cáncer abrasivo, Juan Carlos Mardones e Isabel Ávila, matrimonio y funcionarios del Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián, se comprometieron a trabajar por la Iglesia Católica como una forma de agradecer la oportunidad de vivir. “Esto siempre ha sido una invitación. Fue un compromiso entre ambos de una manera de agradecer a Dios por cada día que nos regala y lo hacemos sirviéndole, apoyando a la gente que está desanimada, tiene algún problema o necesidad”, dice Juan Carlos.

Fue el 2006 que comenzaron este caminar en la Parroquia Nuestra Señora De La Estampa de la comuna de Independencia. Primero como asistentes a misa, después como miembros de la Pastoral Familiar, en seguida como catequistas, como Ministros de Comunión y ahora como estudiantes de la Escuela del Diaconado Permanente en Santiago, donde en marzo comienzan a cursar el quinto año.

Comentan que el camino no ha sido fácil, especialmente el compatibilizar el tiempo de estudio junto a las otras labores que desempeñan, pero los amigos, familias y jefaturas los han ayudado en este proceso. “El 2013 nuestro párroco nos comentó que el vicario estaba interesado en que nosotros participáramos en la Escuela del Diaconado Permanente. Para mí, antes de tomar la decisión, lo principal era la opinión de Isabel, porque sin su apoyo yo no podría estar en este camino” señala Juan Carlos. Y es que el llamado para ser Diácono es para el matrimonio.

Juan Carlos es encargado del laboratorio de Terapia Ocupacional y lleva seis años como funcionario de la USS e Isabel que lleva nueve años en la institución, es encargada del laboratorio de Nutrición y Dietética, ambas carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud. Para ella, este proceso ha sido desafiante y reconfortante a la vez y destaca el apoyo que han recibido de parte de la USS, “este proceso ha sido bonito, pero difícil ya que uno perdió la rutina del estudio hace bastantes años. La Universidad y nuestras jefaturas nos han dado las facilidades todo este tiempo para que podamos hacer este ministerio. Estamos felices de estar en esto. El Señor dirá si mi esposo el 2019 es llamado al Consejo de Orden”.

Ministros de comunión del Papa
Señalan que desde el momento en que empezaron a compartir su vida con lo que el Señor han recibido sorpresas de parte de él. De hecho, el 2009 cuando asistieron como matrimonio al Encuentro de la Familia en México, fueron escogidos como los abanderados para representar a Chile en el desfile de las naciones.

Hoy, nuevamente los sorprende para ser Ministros de Comunión en la Misa del Parque O´Higgins que oficiará el Papa Francisco este 16 de enero. “Nos sentimos emocionados. El Señor siempre nos sorprende. Para Juan Carlos y para mí esta es una gran alegría. Ir al ensayo y sentir que todo el mundo está en Modo Papa, demuestra que sí se puede ser católico en este tiempo donde serlo es impopular. Es bonito ver que hay más hermanos haciendo lo mismo que nosotros”, comenta Isabel. Son 30 mil personas que tienen a su cargo para entregarle la comunión ese día. Lo que los emociona ya que como señalan, “es muy especial entregar al Señor, entregar el pan para el camino”.

Para ellos, el mensaje del Papa es muy importante. “Creo que su mensaje estará centrado en la alegría; la alegría de ser cristianos, de creer en Cristo. Nosotros seguimos a Cristo en la dimensión que nos tocó, que es la católica. Para mí es una alegría que venga el Papa y sentir su espíritu”, dice Juan Carlos.

WhatsApp