“La Pájara” continúa volando por los escenarios

La artista que sorprendió en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2014, ofrece un espectáculo que promete transmitir desde emotividad hasta rabia. 

LA PÁJARA CONCIERTO 3

 

Con una voz firme y estremecedora. Así es como la cantora Javiera Bobadilla -“La Pájara“- se ha subido a cientos de escenarios, incluso a la Quinta Vergara, donde con su canción “La Retirada arrasó en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar en su versión 2014, además de ser elegida mejor intérprete en el mismo certamen. Con su voz, conmueve y remece, manteniendo un equilibrio entre fuerza y fragilidad. Con sus letras, comparte una mirada femenina que habla de amor y desamor, dolores, dudas y aciertos.

Hoy, “La Pájara” trabaja en su espectáculo titulado “Un mismo vuelo”, una particular adaptación de sus mejores temas que cuenta con los arreglos del director musical y productor Sebastián Wallerstein, que le permiten ofrecer una propuesta que mezcla la música de cámara con los sonidos contemporáneos y fusión chilena-latinoamericana originales de La Pájara.

Ese será justamente el tercer concierto de la séptima temporada musical de la Universidad San Sebastián, donde Javiera Bobadilla se presentará gratuitamente  junto al Ensamble MusicActual –agrupación en residencia en la USS– y su director, Sebastián Errázuriz, el domingo 7 de agosto a las 19.00 horas, en el campus Bellavista de la Universidad (entrada por Bellavista 7, Recoleta).

Una novedad en su propuesta, es que “La Pájara” comenzó el desafío en Facebook de 7 canciones en 7 días, “para recordarle a la gente que nos encontraremos el domingo 7 a las 7 pm”. Así, comparte pequeños clips con nuevas letras y sonidos que formarán parte de su próximo trabajo.

“Una de las canciones del concierto será una primicia, porque formará parte del tercer disco, en el que estoy recién trabajando. Para el día del concierto, el público podrá disfrutar de un momento lleno de sensibilidad e intensidad. La propuesta es bastante elegante e íntima a la vez, pasando desde la emotividad a la rabia. Es como cantar un diario de vida”, detalló la artista.

WhatsApp