La dirección de Deportes y Vida Saludable de la DAE, explicó, a través de una charla, los beneficios de la hidratación. La actividad se efectuó en el campus Los Leones de Providencia de la USS.
La hidratación es fundamental en todas las etapas de la vida. De hecho, en un lactante forma parte de cerca del 75% de su cuerpo. Mantener una hidratación adecuada permite tener una mayor capacidad de aprendizaje, de efectuar actividades del día a día y de evitar una serie de riesgos a los que podemos estar sometidos por no mantener adecuadamente nuestro tejidos, llegando hasta incluso provocar una lesión.
Todo esto pudieron conocer los asistentes a la charla “Beneficios de la Hidratación”, organizada por la Dirección de Deportes y Vida Saludable de la DAE, y cuyo objetivo es incentivar hábitos saludables entre el estudiantado, señala Paulina Urra, coordinadora de Deporte y Vida Saludable del Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.
El expositor, Dr. Francisco Moraga, Médico Pediatra, especialista en nutrición clínica y sub Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital San Borja Arriarán, dio tres consejos generales en torno a la hidratación del ser humano. Primero, en toda edad es importante hidratarse. Segundo, no esperar la sed, sino que incorporar el consumo de líquido como rutina de la vida diaria y por último, tener presente que hay ciertas etapas de la vida en las cuales el consumo de líquido – siendo siempre importante- debe ser más aún porque son edades vulnerables: el lactante pequeño, el adulto mayor y la mujer embarazada.