La Dirección de Asuntos Estudiantiles te presta calculadora

La Universidad facilita esta herramienta para aquellas clases en que es fundamental.

calculadora_ok4 

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico, desde el 22 de mayo la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián instauró el servicio de préstamo de calculadoras.

En relación a ello Patricia Sanhueza, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial sede Santiago, dijo que “muchos de nuestros compañeros tenían problemas para rendir solemnes o para hacer algunos ejercicios matemáticos en clases debido a que olvidaban traer sus calculadoras, por lo que quisimos ver si existía la posibilidad de poder hacer algo que ayudara a todas las ingenierías”.

Las calculadoras deben ser solicitadas en las oficinas de Asuntos Estudiantiles de cada sede con el pase escolar, la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) o con la cédula de identidad, pudiendo ser utilizadas durante 3 horas reloj. El préstamo queda ingresado en MIMUNDO, lo que permite tener un registro de las veces en que se ha realizado la solicitud, teniendo un máximo de dos veces por semestre. Esto con el fin de fomentar la responsabilidad dentro de la comunidad estudiantil, pero también tendiendo una mano cuando se requiera. 

“Esta iniciativa me parece súper buena, justo ahora tengo certamen y estaba desesperado porque no había traído mi calculadora y me salvaron. Lo agradezco, todos podemos tener algún imprevisto y es una tremenda ayuda que apoyen a los estudiantes en el ámbito académico”, explicó Diego Salinas, estudiante de Ingeniería Civil de la sede Santiago.

Respecto de la iniciativa, Constanza Escobar, directora de Asuntos Estudiantiles del campus Bellavista, dijo que “nuestros estudiantes son el centro del proyecto educativo y siempre estamos para contribuir a su vida universitaria,  apoyándolos en su formación académica y potenciando de la manera más integra su desarrollo profesional”.

WhatsApp