En su segunda versión, el panel de Liderazgo: Acción 2017, “Más allá de la carrera”, reunió a jóvenes profesionales que transformaron su vocación en fundaciones y empresas con sentido social.
En el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, se desarrolló el panel de conversación: Acción 2017, “Más allá de la carrera”, organizado por la Escuela de Liderazgo y cuyo objetivo es unir las distintas áreas del conocimiento y transmitir que la vocación de cada persona, es el principal motor de su profesión.
Ignacia Núñez, Diseñadora Industrial y Fundadora de Minka; Fabián Schiaffino, Ingeniero Comercial y Director Ejecutivo de Fundación Mapocho; Augusto Ruiz Tagle, Ingeniero Civil y Co-fundador de Destácame y Carlos Huerta, Ingeniero Comercial y Ceo MOI, hablaron sobre la pasión que los mueve y de qué manera se puede desarrollar una vocación de servicio hacia los demás, ejemplificando a través de sus experiencias personales.
Ignacia Nuñez, fundadora de Minka, marca de accesorios con impacto social, contó cómo fabrican sus productos y qué factores relevantes debe tener un líder: “nuestros productos los hacen en la cárcel de mujeres de la comuna de Estación Central y todo es producido con descartes textiles, lo que hace a Minka una marca social y ecológica. Creo que las condiciones que necesita una persona para ejercer liderazgo son: tomar acción, aprender de los errores, motivarse y repetir”.
Fabián Schiaffino, director ejecutivo de Fundación Mapocho, señaló estar confiado que la juventud de hoy puede hacerse cargo de deudas pendientes que tenemos como sociedad. “Estoy muy esperanzado con los jóvenes de ahora. Confío mucho en mi generación y espero que de alguna manera esta generación pueda tomar la posta de los desafíos que están pendiente todavía en nuestra sociedad y, creo que de alguna manera, alguien se tiene que hacer cargo. No podemos dejar que el mundo se destruya sin involucrarnos en los procesos de construcción”.
“Esta actividad tiene como objetivo mostrar a nuestros estudiantes que se puede influir positivamente en la sociedad, a través de cualquier área del conocimiento. La novedad del formato y la juventud de los expositores, ayuda a transmitir tres conceptos claves: pasión, vocación y servicio. Es el segundo año que se realiza la actividad y como Escuela de Liderazgo esperamos seguir entregándole está instancia a nuestros estudiantes, comprometidos con la formación profesional y personal de todos ellos”, comentó Vicente Hübner, director de la Escuela de Liderazgo Santiago.