Centros de Estudiantes de la USS asistieron a Jornada de Servicios

Organizada por Asuntos Estudiantiles, la jornada se realizó en ambos campus de la Sede Santiago y contó con la asistencia de 8 Centros de Estudiantes electos en junio 2018, quienes conocieron con más detalle el trabajo de tres áreas de servicios de la Universidad San Sebastián.

La Jornada de Servicios es un compromiso institucional establecido en la política de participación estudiantil, y tiene como objetivo que los Centros de Estudiantes conozcan los servicios y prestaciones que distintas áreas de la Universidad San Sebastián ofrecen a la comunidad estudiantil, así como también intercambiar opiniones en beneficio de la mejora continua de la Institución.

En esta oportunidad, las áreas que explicaron su quehacer a los estudiantes fueron la Dirección General de Campus (Bellavista y Los Leones de Providencia), Asuntos Estudiantiles, Red de Biblioteca, Escuela de Liderazgo y Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno (DAFA). Además, un representante del Comité Técnico de Protocolo de denuncia y Actuación frente a Situaciones de Hostigamiento, Violencia y Acoso Sexual, les habló y contestó sus dudas sobre este documento.

Para Martín Olate, integrante del Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Minas la reunión fue útil para entender qué es lo que hacen específicamente las distintas áreas de servicios que tiene la USS y para buscar espacios de mejora a los servicios ofrecidos día a día en el campus, “pudimos conocer los servicios que tiene la Universidad para nuestros compañeros, así como también, los que buscan facilitar el trabajo de las Organizaciones Estudiantiles. Confiamos en que estas instancias permitan tomar medidas concretas en beneficio de nuestros compañeros y también para la mejor ejecución de nuestras actividades”.

WhatsApp