Imperdible: Exposición gratuita abrió sus puertas en Bellavista

Fotógrafos, ilustradores y muralistas emergentes componen el grupo de 22 artistas que exponen en la muestra colectiva “Mestizaje”, y que estará abierta hasta septiembre próximo.

 

Diversas disciplinas y técnicas artísticas se unen en una exposición que tiene como concepto repensar la idea de identidad, una interrogante que con frecuencia las sociedades intentan redefinir. A través de esta muestra se invita a la reflexión, con obras como esculturas en plasticina, fotografía, arte urbano e ilustraciones, entre otras expresiones.

En la muestra titulada “Mestizaje” destaca la fotografía de Aune Ainson y Ricardo Voss; las ilustraciones de Fito Holloway; el arte urbano de Piguan, Pixel Art y Nebs Pereira; y las esculturas en plasticina de Nora Unda. Otros artistas que están presentes son Berta Iñiguez, Constanza Coo Calcagni, Constanza Miranda, Consuelo Infante, Felipe Lavín, Francisca Infante, Gléh Quevedo, José Miguel Larraín, Alejandra Lazcano, Mercedes Fontecilla, Pablo Espinoza, Pablo Izquierdo y Paz Castañeda.

“Esta instancia nace de la necesidad de contar con un espacio de cultura gratuito, donde se fomenten las expresiones artísticas y se generen instancias de reflexión acerca del concepto de la diversidad humana, espiritual y social. A través de Extensión Cultural hemos desarrollado una serie de programas gratuitos para acercar a los estudiantes y a la comunidad a la cultura”, explicó Donatella Gelsomino, coordinadora de Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián.

La muestra de artes visuales y plásticas estará abierta hasta septiembre próximo en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián (Esquina Pío Nono con Dardignac, Recoleta).

WhatsApp