Investigador de la USS expuso en Congreso de Economía Agraria en Montevideo

El doctor Lisandro Roco, académico de la Facultad de Economía y Gobierno de la USS, sede Valdivia, expuso en el sexto Congreso Regional de Economía Agraria, realizado en Montevideo, Uruguay.


El congreso, realizado en Montevideo, fue organizado por las asociaciones de economistas agrarios de Uruguay, Argentina y Chile, además de la Asociación Internacional Agraria. En la ocasión, más de 150 investigadores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, discutieron sobre el rol del sector de los agronegocios en el desarrollo sustentable de las economías de la región.

El académico de la USS, Dr. Lisandro Roco expuso en dos sesiones sobre cómo los mercados del agua podrían ser una estrategia frente al cambio climático y sobre el efecto de la adaptación en la productividad de la agricultura.

Para el Dr. Roco, haber participado de un evento de alto nivel fue fundamental, ya que sirvió para “mostrar lo que se está haciendo en investigación, para tener retroalimentación de pares y para que surjan nuevas ideas y de esta manera concretar futuros proyectos. Es una instancia muy relevante para hacer redes y proyectar el trabajo de investigación”.

La participación del Dr. Lisandro Roco formó parte de la estrategia de la Facultad de Economía y Gobierno de fomentar la investigación en diversas áreas y el análisis de la economía aplicada.

Su participación se materializó gracias al proyecto FONDECYT Nº 11221123, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

WhatsApp