El semillero de investigación, que cuenta con el apoyo de las vicerrectorías de Investigación y Doctorados y Académica, presentó el avance los estudiantes y sus tutores durante este primer semestre.
“Han avanzado más de lo que nosotros esperábamos y gran parte de los resultados van a ir como parte de la formación para generar publicaciones tanto como en revistas científicas, como también en publicaciones de alta especialidad”, dijo la doctora Luisa Quesada, de la escuela de Nutrición y Dietética.
El estudiante Luis Cid participa en el grupo de investigación de Quesada donde analizan la extracción de solventes de la murta. “Ha sido una experiencia bastante reconfortante con los aprendizajes y conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo del tiempo, y no solamente en el laboratorio, sino que también como materia de aplicación de todos los años anteriores que he ido cursando a lo largo de la carrera”.
En tanto, el investigador de la Facultad de Psicología y Humanidades, Rodrigo Cárcamo, ejecuta una investigación financiada por FONDECYT junto a cinco alumnos de Psicología, la cual consiste en conocer cómo los vínculos de apego con padres y madres tienen relación con el desarrollo de la conducta prosocial de los niños, con su salud mental y capacidad de regulación el estrés.
“Valoro la iniciativa por generar este semillero sobre todo en sedes”, dijo Cárcamo.