Iniciativa USS entregó juguetes a niños de jardín infantil en Puerto Montt

Campaña estudiantil se extendió por tres semanas al interior del plantel universitario, logrando una positiva participación estudiantil en beneficio de los infantes. Menores quedaron felices con regalos donados por estudiantes de la U. San Sebastián.

012

Agosto también es conocido como el Mes de la Solidaridad. Precisamente, en este contexto, los estudiantes de la Universidad San Sebastián organizaron una campaña de recolección de juguetes para los niños de un jardín infantil de la zona. Y lo lograron.

Tras tres semanas de activa participación estudiantil, los jóvenes reunieron poco más de un centenar de juguetes que luego fueron entregados a los niños y niñas del Jardín Infantil Castillo de Ilusión de Pichi Pelluco.

“La verdad es que nos ha sorprendido gratamente la actitud y espíritu de nuestros estudiantes cuando realizan acciones con la comunidad, especialmente las que son de carácter solidario que les permite a ellos ver la realidad que se vive en nuestro entorno”, destacó Francisco Muñoz, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en la Sede de la Patagonia de la USS.

En la oportunidad se entregaron peluches y juegos didácticos, de aprendizaje y estimulación física. Para Makarena Miranda, coordinadora Bienestar y Acción Social de la Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián, la iniciativa permitió generar un vínculo muy importante entre ambas instituciones. “Hace tiempo que estamos vinculándonos con nuestro entorno y es compromiso de la universidad y nosotros como estudiantes aportar a nuestra comunidad de diversas maneras…y lo seguiremos haciendo, porque hay motivación para hacer cosas con las personas”, indicó la estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial.

En esta misma línea, la directora de Castillo de Ilusión, Ingrid Cruz, aseguró que como Jardín Infantil siempre han estado abiertos a la comunidad y, en esta oportunidad, fue sumamente positivo, contar con jóvenes proactivos y conscientes de su entorno. “Esto permitirá desarrollar redes de apoyo sumamente necesarias para nuestra labor educativa”, concluyó.

Dado el éxito de la actividad, se espera que en el futuro se pueda replicar con el fin de entregar apoyo y alegría a los niños de la comuna.

WhatsApp