Ingeniería Comercial realizó Consejo Empresarial

El Consejo Empresarial contó con la presencia de sus integrantes y de autoridades de la institución académica, incluido Gonzalo Edwards, decano de la Facultad de Economía y Negocios.

 

De modo virtual se desarrolló una nueva reunión del Consejo Empresarial de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y cuyo objetivo es reflexionar en torno a la malla de la carrera, aspectos perfectibles y adecuaciones del mercado.

El encuentro -uno de los instrumentos de Vinculación con el Medio– estuvo encabezado por Gonzalo Edwards, decano de la FEN, quien expresó sus agradecimientos, especialmente a quienes se suman a los consejos desde instituciones externas a la Universidad. “Contribuyen a que Ingeniería Comercial siga prosperando”, precisó.

Luego, Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial de la sede expuso sobre la carrera y  proyectos en ejecución: Clínica de Gestión de Negocios Biobío, Plan Lota-UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, y seis proyectos FIC, Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R, financiados por el Gobierno Regional (GORE) Biobío y ejecutados por la USS.

La pregunta sobre la que reflexionó el Consejo Empresarial fue ¿Cómo podemos, desde Ingeniería Comercial, contribuir más aún al desarrollo de la Pyme Regional? Entre muchas respuestas, Nicol Huenulef, titulada USS (2018), estableció que “más que enseñar materias, conocimiento que los emprendedores ya manejan, se debe acompañar y motivar a las personas. La necesidad de apoyo, de contención al emprendedor, es un factor que se vuelve fundamental”, dijo la ejecutiva Comercial BC, y propietaria de dos clínicas dentales en Osorno.

Hugo Inostroza, coordinador Provincial del Biobío (GORE Biobío), estableció la necesidad de incorporar a los municipios a las acciones de la academia, “tratando de que la institución pública se vuelva “más amigable” con las personas”. Y Juan Antonio Señor, presidente de la Federación Regional de Cámaras de Comercio y Turismo A.G., FECOMTUR, llamó a los académicos y estudiantes a saber “quién es el emprendedor”. “Debemos conocer su perfil, completo, para así potenciar su condición de pequeño líder, que es su gran potencial”, aseveró.

Además de los integrantes del Consejo mencionados, la reunión contó con la presencia de Esteban Concha, ejecutivo GORE, provincia del Biobío; Carolina Godoy, subdirectora de SERCOTEC; Sebastián Valdés, ejecutivo de Fomento productivo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz; los egresados Rafael Ripoll, Rubén Bernales y Nicol Huenulef, y autoridades USS: Esteban Carrasco, director de Escuela; Victoria Herrera, jefa de la Dirección de Empleabilidad y Egresados USS, y los académicos Carlos Fuentes, secretario de Estudios de ICOM, y Alina Muñoz, académica de Vinculación con el Medio de la Facultad.

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