USS abre la carrera de Ingeniería Civil Informática en modalidad Advance

Quienes deseen estudiar Ingeniería Civil Informática en formato vespertino podrán hacerlo en las sedes Santiago y Concepción de la Universidad San Sebastián, pudiendo compatibilizar su vida laboral y familiar.

USS abre la carrera de Ingeniería Civil Informática en modalidad Advance

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad San Sebastián abrió la carrera de Ingeniería Civil Informática en modalidad Advance, la cual se iniciará a partir de marzo de 2023 en las sedes de Santiago y Concepción.

 

“Es un gran desafío que la Universidad se propuso. Somos únicos a nivel nacional en la modalidad Advance y tenemos elementos diferenciadores y vanguardistas que nos destacan”, comentó Marcela Molina, directora nacional del programa.

 

El programa Advance es un formato vespertino que permitirá a los estudiantes compatibilizar sus estudios con la vida laboral y familiar, permitiendo obtener una segunda carrera o un título profesional para quienes ya cuentan con experiencia laboral afín, como por ejemplo programadores, técnicos en computación, desarrolladores de software, entre otros.

 

Según explicó Molina, esta carrera se destaca por tres áreas de real importancia al momento de estudiarla: Sistemas de Información, Infraestructura TI y Gestión de Proyectos, “lo que la hace más completa y vinculada a cargos estratégicos, más que operativos”.

 

La carrera en modalidad Advance se encuentra equiparada a su símil en el pregrado diurno, en cuanto a su plan de estudios, perfil de egreso, etc. y cuenta con los mismos mecanismos de aseguramiento de la calidad.

 

Otro aspecto importante para destacar de esta nueva carrera son las temáticas de Minería de Datos e inteligencia Artificial. “Temáticas de vanguardia que permiten que nuestros alumnos puedan aportar a las organizaciones a generar procesos automatizados con las grandes bases de datos con la ayuda de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las estadísticas”. Además, la Facultad tiene el Magíster en Data Science, lo que permitirá a los estudiantes seguir perfeccionándose en el área TI.

 

Alianza CISCO

Uno de los elementos diferenciadores que presenta este programa son los ramos que tienen sello Cisco Networking Academy, programa global de educación en Ciberseguridad y TI que se asocia con instituciones de aprendizaje de todo el mundo y que tiene vigente una alianza con la Universidad San Sebastián.

 

“Tenemos dos asignaturas que tienen el sello y que es muy valorado para los profesionales de esta área. Las asignaturas Seguridad Informática, y Redes de computadores, tienen esta marca y el alumno que las cursa y aprueba recibe un diploma y una insignia, valor agregado importante a la hora de postular a nuevos puestos de trabajo, ya que las empresas buscan profesionales que tengan dentro de sus estudios este sello”, señaló Molina.

 

Gracias a esta alianza, Cisco también permite al alumno USS certificarse en la misma academia, a un valor mínimo.

 

“Queremos contribuir con profesionales que tengan una sólida formación de ingenieros para el futuro, que evidencien el sello formativo de la facultad en las áreas de tecnología, sustentabilidad, emprendimiento y el sello del humanismo cristiano de la USS, junto con el sello de la carrera en la transformación digital”, sentenció Molina.

 

WhatsApp