Informativo VRID Nº2/2019

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (VRID) comunica a usted que fue convocado el XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud FONIS 2018.  Las Bases del concurso estan disponibles partir de la fecha indicada en:

https://www.conicyt.cl/fondef/files/2018/12/Resolucion-Aprueba-Bases-XVI-Concurso-FONIS-2019.pdf

El plazo para postular a este concurso cierra el 21 de marzo de 2019 a las 17:00 horas (según horario de Chile Continental).

Esta convocatoria, que busca generar conocimientos en salud aplicada necesarios para mejorar la salud de la población en Chile, se inscribe en el marco de un trabajo y financiamiento conjunto entre CONICYT y MINSAL, con el objeto de disponer de resultados pertinentes, derivados de los proyectos, para contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

En la convocatoria anterior, los proyectos pudieron optar a un monto máximo de financiamiento de 60 millones de pesos con una duración máxima de 30 meses de ejecución. La institución postulante debe efectuar un aporte de contraparte de mínimo el 10% del valor del proyecto (incremental o no incremental). No es requisito que las instituciones asociadas efectúen aportes incrementales o no incrementales.

 

PRESENTACION IMPORTANTE: RECOMENDACIONES Y PROBLEMAS FRECUENTES

El Programa FONDEF efectuó el día miércoles 9 de enero de 2019 una Charla de Difusión y Formulación de Proyectos sobre el XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS. La presentación efectuada en esta charla de Difusión puede encontrarla en:

https://www.conicyt.cl/fondef/files/2019/01/Presentacio%CC%81n-XVI-FONIS-Difusion-28_12_18-op.pdf

Esta presentación contiene importantes recomendaciones e identifica problemas frecuentes en los proyectos presentados, por lo que es muy recomendable que quienes postulen a este concurso la vean con atención.

 

PROCEDIMIENTO INTERNO:

Para contar con el apoyo del equipo de la Dirección de Proyectos Académicos, de la OTL, y para recibir el Patrocinio Institucional, todo Director(a) de proyecto en el cual participe la USS, ya sea en calidad de beneficiaria principal o asociada, deberá enviar a la Dirección de Proyectos Académicos, a más tardar el viernes 18 de enero 2019, su Perfil de Proyecto FONIS USS para revisión y asesoría.

El formulario a utilizar para este propósito está disponible en la siguiente dirección:

Perfil de Proyecto USS Concurso FONIS 2019

Este Perfil puede ser reemplazado por el Formulario de Postulación a FONIS vigente debidamente completado.

Para consultas, puede comunicarse con Alejandro Albornoz, Director de Proyectos Académicos

(e-mail: alejandro.albornoz@uss.cl  –  Anexo: 6855).

 

WhatsApp