Informativo VRID Nº1/2019

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (VRID) comunica a usted que el 8 de enero próximo abrirá el Concurso IDEA de Investigación y Desarrollo 2019 de FONDEF.  Las Bases del concurso debieran estar disponibles partir de la fecha indicada en https://www.conicyt.cl/fondef/

Esta convocatoria busca apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias, que cuenten con antecedentes previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio, y que, con el desarrollo de la investigación logren su validación a través de una prueba de concepto a nivel de prototipo en el plazo de dos años.Financiamiento:

  • Fondef: hasta 70% del costo total del proyecto, con un tope de 200 millones de pesos.
  • Instituciones beneficiarias: mínimo un 20% el proyecto (valorizado o pecuniario)
  • Entidades asociadas: 10 % del costo total del proyecto (valorizado o pecuniario)

 

CHARLA DE DIFUSIÓN IMPORTANTE:

El Programa FONDEF invita a todos los interesados a una Charla de Difusión y Formulación de Proyectos sobre las nuevas convocatorias del Concurso IDeA de Investigación y Desarrollo, incluyendo los concursos Temáticos de 2019.

Esta actividad se realizará el martes 8 de enero de 2019, a las 9:00 horas, en el piso 2 del Edificio Institucional de CONICYT, ubicado en Moneda 1375, Santiago.

La charla será transmitida vía “streaming” (la dirección del enlace se publicará el lunes 7 de enero en la agenda del Programa Fondef).

 

PROCEDIMIENTO INTERNO:

Para conocer e iniciar de inmediato el trabajo con investigadores interesados en postular a este concurso, se solicita enviarnos su Perfil de Proyecto USS en el formulario correspondiente, a más tardar el viernes 11 de enero 2019.

Para contar con el apoyo del equipo de la Dirección de Proyectos Académicos, de la OTL, y para recibir el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el cual participe la USS, ya sea en calidad de beneficiaria principal o asociada, deberá enviar a la Dirección de Proyectos Académicos su Perfil de Proyecto USS para revisión y asesoría.

 

APOYO USS A POSTULANTES:

A los proyectos que luego del análisis de su Perfil de Proyecto USS se decida postular, se les prestará, a través de un asesor especializado que contratará la VRID, apoyo en los siguientes ámbitos del proyecto:

I.- Antecedentes de los participantes:

  • Levantamiento de la información
  • Creación del proyecto e incorporación de la información en la plataforma on-line

 

II.-  Información técnica:

  • Objetivos (Primer borrador generado por el cliente)
  • Carta Gantt
  • Presupuesto
  • Incorporación de la información en la plataforma on-line

 

III. Información de mercado:

  • Impacto Potencial Económico
  • Incorporación de la información en la plataforma on-line

 

IV.- Monitoreo y Feeedback

  • Monitoreo del desarrollo de las secciones que deben ser trabajadas por el cliente (Resumen, Problema u Oportunidad, Solución, Estado del Arte, Hipótesis y Componte de Investigación, Metodología, Resultados e Hitos, Capacidades y gestión, Declaraciones Juradas, Carta de Evaluadores Objetados, Carta Entidad Interesada).

 

Envío de feedback para cada una de estas secciones

  • Apoyo en la elaboración de cartas de aporte de entidades interesadas y entrega de antecedentes del proyecto a dichas entidades
  • Incorporación de la información en la plataforma on-line

 

El capítulo “Informe de Búsqueda del estado del arte – Propiedad Intelectual e Industrial y productos existentes en el mercado” será confeccionado por la OTL USS con el apoyo del equipo del proyecto. Para estos efectos deben contactar a su director, Fabian Celis.

 

CALENDARIO:

El calendario del proceso de postulación es el siguiente:

 

FECHA ACTIVIDAD
Martes 8 de enero 2019 Apertura Concurso 2019 IDEA I+D de FONDEF
Viernes 11 de enero 2019 Recepción Perfil de Proyecto USS a postular a concurso FONDEF-IDeA en Dirección de Proyectos Académicos
Viernes 11 de Enero a miércoles 20 de marzo de 2019 Reuniones de trabajo con los equipos académicos de cada proyecto, con la participación del asesor externo, equipo Dirección de Proyectos Académicos, y equipo OTL
Jueves 21 de Marzo 2019 Entrega en formato físico a Dirección de Proyectos Académicos de Carta Compromiso Institución Beneficiaria (USS) y presupuesto definitivo.
Jueves 21 de Marzo 2019 Entrega a Dirección de Proyectos Académicos de Solicitud de Patrocinio Institucional al proyecto firmada por el decano correspondiente (se hará llegar este formulario a los postulantes)
Lunes 25 de Marzo 2019 Recepción y revisión propuesta final en Dirección de Proyectos Académicos
Jueves 28 de Marzo 17:00 hrs. Cierre Plataforma Concurso FONDEF – IDeA.

Para consultas, puede comunicarse con Alejandro Albornoz, Director de Proyectos Académicos (e-mail: alejandro.albornoz@uss.cl , Anexo: 6855).

 

Difusión Científica
Vicerrectoría de Investigación y Doctorados
Universidad San Sebastián

 

 

WhatsApp