Concurso Núcleo Milenio de Ciencias Sociales 2022

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierta la convocatoria a postular al Concurso Núcleo Milenio de Ciencias Sociales 2022.

ANID busca impulsar a nivel nacional el desarrollo de ciencia por curiosidad de alto estándar. Para ello, promueve la creación y desarrollo de grupos de investigación que se asocien en la solución de preguntas complejas y generen investigación científica y tecnológica de frontera en el país, encauzada en cuatro pilares: investigación competitiva a nivel internacional; formación de nuevos científicos; formación y mantención de redes nacionales e internacionales de colaboración; difusión y transferencia de conocimiento hacia otros sectores de la sociedad.

Público objetivo: son grupos de investigadores e investigadoras chilenas o extranjeras, que cuenten con el patrocinio de, al menos, una persona jurídica sin fines de lucro con giro de investigación o I+D, tales como Universidades, Institutos y Centros de investigación en Ciencia y Tecnología independientes, Institutos Tecnológicos y de Investigación Públicos (ITPs), y que cumplan con los términos, condiciones y modalidades establecidas en las respectivas bases para postular al financiamiento de Núcleos Milenio de Ciencias Sociales.

Requisitos:

  • El equipo central se refiere al grupo de investigadores principales de una propuesta, este debe estar compuesto por un mínimo de tres (3) y un máximo de ocho (8) Pis para núcleos nuevos.
  • Los investigadores Principales (IP) deben haber liderado alguna línea de investigación, haber formado parte de algún proyecto formal de investigación en el pasado, tener una línea de investigación de trabajo propia, con una duración en el tiempo, que cuente con financiamiento, que sea verificable en su currículum mediante sus publicaciones, u otros productos relevantes. La edad no es en ningún caso un requisito para ser investigador principal.
  • Un(a) investigador(a) podrá postular en calidad de Director(a) o de Director(a) Alterno(a) en una sola propuesta por concurso de Núcleos Milenio o concurso de Proyecto Anillo en cualquiera de sus modalidades.

Duración máxima de los proyectos: 3 años.

Monto máximo para financiar: $450.000.000

 

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

El programa interno de apoyo a la postulación es el siguiente

Apertura Concurso Núcleo Cs. Sociales 2022 14 marzo de 2022
Llamado a académicos para envío de expresiones de interés a convocatoria Núcleo Cs. Sociales 2022 18 de marzo 2022
Recepción de expresiones de interés de académicos (perfiles)https://form.jotform.com/InvestigacionUSS/nucleos-milenio Hasta 25 de marzo de 2022
Para solicitar el patrocinio institucional el/la investigador/a responsable del proyecto en la USS debe subir toda la información del proyecto a la plataforma ANID a más tardar el día 12 de abril de 2022.Una vez recibidos y revisados estos antecedentes, se solicitará, desde la VRID, la autorización del/la Decano/a para el patrocinio institucional Hasta el 12 abril 2022
Cierre de postulaciones ANID 26 de abril 2022 a las 13:00 h
Bases y Formularios https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1051https://concursos.iniciativamilenio.cl/
CONTACTO VRID USS Felipe Godoy Felipe.godoy@uss.cl

 

 

WhatsApp