Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a la Comunidad Universitaria la apertura de la convocatoria: “Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación”.

La convocatoria busca apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras con cualquier país del mundo, sin restricción, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.

Los grupos de investigación podrán articular su propuesta eligiendo entre 1 y 4 de las modalidades de vinculación siguientes (presencial y/o a distancia):

A.- Pasantía/capacitación de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero.

B.- Pasantías de investigadores/as o académicos/as de Instituciones Extranjeras en Chile.

C.- Realización de talleres o seminarios bilaterales.

D.- Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico de la/s institución/es extranjera/s.

La convocatoria está abierta a todas las áreas de investigación; sin embargo, se priorizará (con una bonificación adicional de 0,1 al puntaje final de la evaluación) las relacionadas con:

  1. Desastres Naturales;
  2. Recursos Hídricos continentales;
  3. Energías Renovables;
  4. Transformación Digital.

El concurso reparte un subsidio máximo de $30 millones por proyecto, con un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

REQUISITOS

  • La propuesta deberá ser presentada por una (1) Institución Nacional Principal y deberá contar con la participación de al menos una (1) Institución Nacional Asociada y además, deberá incluir como mínimo una (1) Institución Extranjera.
  • La Institución Nacional Principal que cuente con su sede matriz ubicada en una región distinta a la Metropolitana tendrá una bonificación adicional de 0,1.
  • La Institución Nacional Asociada deberá ser de una región distinta a la Institución Nacional Principal. No obstante, podrán incluir otras instituciones asociadas de la misma región.
  • El/la Investigador/a Responsable y el/la Co-Investigador/a deberán desempeñarse en la Institución Nacional Principal y deberán ser de sexo distinto y contar con grado de Doctor.
  • La propuesta deberá ser presentada en español (se permiten algunos documentos en inglés, e.g. CV del investigador/a extranjero/a), a través de la plataforma online de ANID.

PLAZOS Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS.
  • Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 20 horas.
  • Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.
Envío de perfil Aquellos académicos/as e investigadores USS interesados/as en participar deberán enviar un borrador de propuesta avanzado antes del 12 de agosto para revisión al siguiente link: https://form.jotform.com/211736786631664DID revisará los perfiles, y evaluará las 5 propuestas que se apoyarán.
Incompatibilidades El(La) investigador(a) responsable del grupo en Chile podrá participar en una sola postulación en calidad de coordinador.ANID permitirá un máximo de 5 propuestas patrocinadas por institución con casa matriz en Región Metropolitana.
Bases y Formularios https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1412
Cierre de la convocatoria 08 de septiembre de 2022, a las 16:00 horas
Cierre de patrocinio institucional ANID jueves 15 de septiembre de 2022, a las 16:00 horas
Consultas y Contacto felipe.godoy@uss.cl

 

WhatsApp