Concurso Aplica tu idea 2022

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a la Comunidad Universitaria que la Fundación Copec-UC abrió su convocatoria Aplica tu idea 2022.

El concurso “Aplica tu idea” tiene por objetivo acercar a los estudiantes de educación superior a las actividades de investigación y desarrollo para innovar (en adelante I+D+i) en el ámbito de los sectores de recursos naturales. Para participar en el “Aplica tu idea”, los estudiantes deben presentar una solución técnica que resuelva un problema particular, y que considere como punto final el desarrollo de un producto o servicio innovador. Se incluye bajo el concepto de “estudiante”, a todos quienes estén cursando un programa de pregrado, magíster o doctorado, cuya dirección de Institución de Educación Superior se encuentre en territorio nacional.

El concurso reparte aproximadamente $20 millones en premios y considera dos etapas. En la primera, se eligen los quince mejores pitch, que reciben $1 millón de pesos cada uno, además de un taller de perfeccionamiento sobre la idea propuesta. En la segunda etapa, se escogen a los tres mejores perfiles, quienes obtienen premios de $2 millones de pesos adicionales y además la opción de postular de manera directa al Concurso Investigadores Jóvenes, de Fundación Copec-UC, que entrega financiamiento de 4.000 UF.

REQUISITOS

  • Enviar el perfil del proyecto para autorización interna en el siguiente enlace: https://form.jotform.com/221984982270667
  • La postulación se realiza de manera individual o en equipos de hasta cinco integrantes. Deben contar con un jefe de proyecto, quien será responsable del proceso de postulación y del contacto directo con Fundación Copec-UC.
  • Es necesario grabar un video pitch de 3 minutos máximo.

PLAZOS Y ANTECEDENTES

Envío Perfil a la VRID Lunes 8 de agosto
Cierre Fundación Copec-UC Martes 16 de agosto de 2022 a las 23:59 h
Bases y Formularios Aplica tu idea
Consultas y Contacto Fundación Copec-UC: La vía oficial para la presentación de consultas sobre la postulación es a través de correo electrónico: aplicatuidea@fcuc.clVRID: Fabián Celis, fabian.celis@uss.cl, otl@uss.cl

 

 

WhatsApp