Informativo VRID Nº25/2020: Concurso FONDEPORTE 2021

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que en Instituto Nacional de Deportes de Chile abrió la convocatoria a postular al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2021, que incluye una categoría en Ciencias del Deporte que financia proyectos de Investigación en a) Ciencias del Deporte y b) Ciencia del Deporte de personas con discapacidad.

Los proyectos deberán enmarcarse en áreas temáticas y líneas de investigación estratégicas y transversales para el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, delineadas en los propósitos y dimensiones de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025.

Objetivos del Concurso (categoría Investigación en Ciencias del Deporte):

  • Contribuir al desarrollo científico en materias relacionadas con las ciencias del deporte, la actividad física, y la recreación.

Plazo para postular:

  • El periodo de postulación se extiende desde el 10 de diciembre de 2020 al 08 de enero de 2021.

Forma de Postular:

  • Las postulaciones se deberán realizar a través del sitio electrónico www.proyectosdeportivos.cl. Las Bases de Concurso están disponibles y se pueden descargar desde el mismo sitio electrónico (Menú Bases y Requisitos / Bases de Postulación / Link FONDEPORTE 2021).

Duración de los proyectos:

  • Entre 6 y 9 meses.

Monto máximo a solicitar por proyecto:

  • $7.500.000

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

Para solicitar el patrocinio institucional el/la investigador/a responsable del proyecto debe enviar a más tardar el día martes 5 de enero de 2021, los siguientes antecedentes:

(1) Formulario en línea “Solicitud de Patrocinio Institucional”.
(2) Currículo del investigador/a responsable y co-investigadores(as) del equipo de investigación de Perú.
(3) Formulario del proyecto y presupuesto completo.

Estos documentos deben ser completados y enviados a través de ESTE LINK

El respaldo del Decano(a) y del Vicerrector(a) de Sede correspondientes serán gestionados directamente por la VRID ante estas autoridades, con posterioridad a la recepción y revisión de los antecedentes indicados anteriormente.

CONTACTO VRID USS:
Alejandro Albornoz | Anexo: 6855 | Correo electrónico: alejandro.albornoz@uss.cl

WhatsApp