Informativo VRID Nº16/2020: Convocatoria Nacional de Proyectos FIA 2020-2021

Estimada Comunidad Universitaria:

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorados informa que la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura abrió su convocatoria Nacional de Proyectos 2020-2021.

El proceso de esta Convocatoria consta de tres etapas consecutivas.

  • Etapa 1: Selección de soluciones innovadoras a problemas y/u oportunidades.
  • Etapa 2: Adjudicación de soluciones innovadoras con alta probabilidad de éxito en su desarrollo.
  • Etapa 3: Formalización de la relación entre FIA y los postulantes de proyectos, para pasar a su posterior ejecución técnica y financiera.

Las postulaciones a la Etapa 1, correspondiente al envío de perfiles, se deberán realizar solo a través de la Plataforma en Línea  http://convocatoria.fia.cl disponible hasta el 6 de octubre de 2020 a las 15:00 hrs.  

La convocatoria tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos de dos tipos:

  • “PROYECTOS DE INNOVACIÓN” (bienes privados): El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo y adopción de innovaciones en producto/servicio y/o proceso que contribuyan a la solución eficiente de desafíos estratégicos del sector silvoagropecuario nacional y/o de la cadena agroalimentaria asociada.
  • “PROYECTOS PARA IMPULSAR UN SECTOR INNOVADOR” (bien público): El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo e implementación de iniciativas que permitan resolver dificultades y problemas de conocimiento (acceso o generación de información), de coordinación y vinculación entre actores, o de regulación; que contribuyan a la solución eficiente de los desafíos estratégicos de FIA vinculados al sector silvoagropecuario nacional y/o de la cadena agroalimentaria asociada. Estos obstáculos deben ser comunes y transversales para al menos un subconjunto de empresas y/o productores del sector.

Para mayores antecedentes del concurso y acceder a las Bases y formularios correspondientes debe ingresar al siguiente link http://www.fia.cl/convocatoria/convocatoria-nacional-proyectos-de-innovacion-2020/

PLAZO Y ANTECEDENTES PARA SOLICITAR EL PATROCINIO INSTITUCIONAL

Para solicitar el patrocinio institucional el/la investigador/a principal del proyecto debe enviar a más tardar el día viernes 25 de septiembre de 2020 a las 16:00 horas, los siguientes antecedentes:

(1)  Formulario de postulación Off-line Etapa 1 Bien privado (Descargar Aquí) o Bien público (descargar aquí) según corresponda.

(2) Equipo de investigación

Estos documentos deben ser completados y enviados al mail otl@uss.cl, indicando en el asunto postulación FIA 2020-2021

El respaldo del Vicerrector(a) de Sede y del Decano(a) correspondientes serán gestionados directamente por la VRID, ante estas autoridades, con posterioridad a la recepción y revisión de los antecedentes indicados anteriormente.

Los/Las Académicos(as) de la Universidad San Sebastián que participen en calidad de director(a) principal o alterno del proyecto deberán contar con contrato igual o superior a 20 horas para solicitar el patrocinio institucional.

CONTACTO VRID USS
Fabián Celis; e-mail: fabian.celis@uss.cl – otl@uss.cl

WhatsApp