Informativo VRID N°15/2021: Tesis de Doctorado en el Sector Productivo 2021 – ANID

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Doctorados de la VRID informa la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) invita a empresas, centros e institutos científicos tecnológicos, además de universidades con programas de doctorado acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, a participar de convocatoria para vincularse con profesionales en su proceso de obtención de grado de doctor(a) y, con ello, fortalecer y mejorar las capacidades de investigación e innovación y de competitividad del sector productivo en Chile.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, a través de la realización de tesis de doctorado por parte de estudiantes de dichos programas, en el marco de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en empresas, centros o institutos científicos-tecnológicos.

Beneficios ofrecidos

ANID podrá financiar proyectos por hasta $36 millones, que correspondan hasta un 85% del total de la iniciativa. Las instituciones beneficiarias deberán aportar, al menos, el 15%, que podrá ser valorizado y/o a través de aportes pecuniarios. En el caso de mujeres que realicen su tesis, la Agencia podrá aumentar el cofinanciamiento hasta en un 90% del costo total.

BASES:

Las bases de concurso y formulario de postulación se encuentran disponibles en Internet: Bases

Forma y periodo de postulación

Las postulaciones se deberán remitir a través de la plataforma ANID hasta el 4 de agosto del 2021 a las 17:00 horas.

Consultas

Dirigirse a Ayuda ANID. 

CONTACTO VRID USS

Consultas, e-mail: doctorados@uss.cl

 

WhatsApp