Informativo VRID N°14/2021: Premio Loreal Chile – UNESCO

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Doctorados de la VRID informa que L´Oréal Chile y UNESCO abrieron el periodo de postulaciones al Premio L’Oréal Chile – UNESCO For Women in Science, que tiene por objetivo reconocer a dos promisorias científicas chilenas que estén iniciando su carrera de investigación, una cursando un doctorado y otra un post doctorado en Ciencias de la Vida, de la Materia y Matemáticas, y que se destaquen por su dedicación, compromiso y aporte en su área de estudio.

Este premio busca ser un apoyo para promover la carrera de mujeres científicas, reconociendo el desarrollo de las investigaciones de las estudiantes tendientes a sus tesis de doctorado e investigación post doctoral.

El equipo de selección estará compuesto por evaluadores de las distintas especialidades quienes determinarán una preselección dentro de los lineamientos ya indicados en base a las presentaciones de los postulantes. El Jurado Oficial FWIS 2021, hará una selección de seis (6) finalistas, tres (3) para la categoría de doctoras y tres (3) para la categoría de post doctorado, que serán entrevistadas por el jurado, quienes a partir de esos encuentros personales escogerán a las dos (2) ganadoras, una por cada categoría.

Requisitos para postular

  1. La postulante debe pertenecer al género femenino. No hay límite de edad para la postulación.
  2. Ser chilena y residir actualmente en Chile.
  3. Al momento de la postulación, la científica debe estar cursando un doctorado o un post doctorado en Chile y en una universidad chilena, en las áreas comprendidas por las Ciencias de la Vida, de la Materia y Ciencias Matemáticas.
  4. Al día de la inscripción, las científicas deben estar activas en el desarrollo de investigaciones en sus respectivas áreas de estudio.
  5. En el marco de este premio, se tomarán en consideración a las investigadoras que demuestren posibilidades intelectuales y cualidades personales excepcionales para adjudicárselas.
  6. No podrán participar en este concurso, bajo ningún pretexto, los cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes de:
  • Trabajadores de L’Oréal Chile
  • Cualquiera de los seis miembros del Jurado
  • Ganadoras de los Premios Internacionales L’Oréal UNESCO “For Woman in Science”.
  1. Las postulantes podrán adjudicarse el Premio L’Oréal Chile- UNESCO por una sola vez.

 Beneficios ofrecidos

El Premio L´Oréal-Chile UNESCO consistirá en un premio de $7.000.000.- (siete millones de pesos).

MÁS INFORMACIÓN Y BASES PARA POSTULAR EN:

https://www.loreal.com/es-cl/chile/

https://www.loreal.com/es-cl/chile/news/noticias-/se-abren-las-postulaciones-for-women-in-science-2021/

Las postulaciones se deberán remitir al correo electrónico: fwisCHILE@loreal.com

La fecha para postular es a partir del 07 de junio hasta el 06 de agosto de 2021, a las 12.00 hrs.

CONSULTAS EN: fwisCHILE@loreal.com

 CONTACTO VRID USS

doctorados@uss.cl

WhatsApp