Informativo VRID Nº08/2021: Próxima Convocatoria a Concurso de Proyectos FONDECYT Regular 2022

 

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID informa que se encuentra abierta la convocatoria a postular al Concurso de Proyectos FONDECYT Regular 2022.

FONDECYT busca financiar Proyectos de investigación individual de excelencia, con base científica o tecnológica con una duración de 2 a 4 años, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

El concurso considera dos etapas del proceso de evaluación de las propuestas en ANID:

  • Evaluación de la productividad del/la investigador/a responsable: se considera la evaluación de un máximo de 10 publicaciones aceptadas, en prensa o publicadas a partir del año 2016 (este plazo se amplía en algunas situaciones particulares indicadas en las bases), seleccionadas en la postulación. El puntaje de corte por evaluación curricular corresponderá al 20% inferior de cada grupo de evaluación. Este factor tiene una ponderación de 30% en la evaluación final.
  • Evaluación factores de Calidad, Factibilidad y Novedad Científica y Tecnológica de la
  • propuesta de la propuesta: a diferencia de años anteriores estos factores se evaluarán en su conjunto con una ponderación final de 70%.

Duración máxima de los proyectos: 4 años.

Monto máximo a financiar: $57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) para cada año de ejecución. Este monto no incluye los gastos de administración que serán asignados a la(s) Institución(es) Patrocinante(s).

Resultados esperados: Una publicación WOS o equivalente (2 en el caso de proyectos de 4 años) y un producto científico de vinculación con la sociedad.

 Plazo y antecedentes para solicitar el patrocinio institucional

 

Proceso Detalle
Requisitos para el otorgamiento de Patrocinio Institucional USS
  • Ser Académico Regular de la Universidad con contrato igual o superior a 22 horas.
  • Productividad científica acorde al Grupo de Estudio.
  • Contar con la aprobación del/la Decano/a de la Facultad correspondiente.
Cierre solicitud de patrocinio institucional USS Para solicitar el patrocinio institucional el/la investigador/a responsable del proyecto en la USS debe enviar a más tardar el día miércoles 19 de mayo de 2021 a las 12:00 hrs., los siguientes antecedentes:

 

(1) Completar Formulario en línea de solicitud de patrocinio Institucional.

(2) Detalle de las 10 publicaciones a seleccionar para la postulación con sus respectivos puntajes.

(3) En el caso de los proyectos postulados al mismo concurso en años anteriores, deben adjuntar la última Evaluación recibida desde FONDECYT y un documento de máximo 2 hojas que detalle como abordará las recomendaciones contenidas en ella.

(4) Solicitud de apoyo para la revisión por pares previa y/o revisión del Idioma.

Estos documentos deben ser completados y enviados a través del link:

Ver documentos 

 

Cierre Postulaciones Plataforma ANID 30 de junio de 2021 a las 16:00 horas (hora chilena continental).

Postulación a través de Sistema de Postulación ANID

https://auth.anid.cl/

 

 

Bases y Formularios  

Ver bases y formularios 

 

 

Consultas ANID: La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes sobre la postulación se realizará a través de la plataforma Ayuda ANID, hasta el día 24 de junio de 2021

VRID: investigacion@uss.cl

 

Atentamente,

Marcela Valle A.

Directora de Investigación y Desarrollo

Universidad San Sebastián

 

 

WhatsApp