Informativo VRID Nº1/2021: XVIII Concurso de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2021

Estimada Comunidad Universitaria:

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la VRID comunica a usted que fue convocado el XVIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud FONIS 2021.

Esta convocatoria busca generar nuevo conocimiento para contribuir a la toma de decisiones en salud, abarcando desde el diseño de políticas sanitarias hasta el nivel de decisiones clínicas. Financia proyectos de I+D aplicada en Salud Poblacional, con un fuerte componente científico, que en un horizonte relativamente breve obtengan resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos productivos, económicos y sociales.

Plazo de Postulación: hasta el martes 23 de marzo 2021, 17:00 horas Chile Continental.

Monto Máximo del Subsidio: $60.000.000

Duración: hasta 24 meses

Equipo de Investigación: al menos por un(a) Director(a), un(a) Director(a) Alterno(a), y un(a) investigador(a).

Contraparte: al menos un 10% del monto solicitado como subsidio a FONIS y pueden ser aportes incrementales y/o no incrementales, financiado por la o las instituciones beneficiarias del subsidio.

PROCEDIMIENTO INTERNO:

Para recibir el Patrocinio Institucional, todo Director(a) de proyecto en el cual participe la USS en calidad de beneficiaria, deberá seguir el siguiente cronograma:

Envío de Perfil de Proyecto FONIS USS: hasta el martes 26 de enero de 2019. Este Perfil puede ser reemplazado por el Formulario de Postulación a FONIS vigente debidamente completado.

Formulario Perfil de proyecto

Envío de Proyecto completo: hasta el viernes 12 de marzo de 2021. Debe incluir además del formulario de postulación y de la planilla de costos, los siguientes antecedentes:

Subir Proyecto Completo

Comentarios VRID a Director(a) del proyecto: hasta el jueves 18 de marzo de 2021.

Envío de Carta de Patrocinio Institucional USS a Director(a) del proyecto: hasta el lunes 22 de marzo de 2021.

Ver Bases y Formularios del concurso

Para consultas, puede comunicarse con Alejandro Albornoz, Director de Proyectos Académicos (e-mail: alejandro.albornoz@uss.cl , Anexo: 6855).

WhatsApp