La actividad se enmarca en el ciclo de Charlas Transversales que ejecuta la Red de Egresados sebastiana en la sede Concepción, a fin de potenciar los procesos de inserción laboral.
Con compromiso y gran motivación se llevó a cabo la tercera versión del taller de imagen “Potencia to look y estilo laboral”, organizado por la Red de Egresados de la U. San Sebastián sede Concepción. Esta vez, la actividad se llevó a cabo en “Moda Estudio”, ubicado en el centro de Concepción, y tuvo por objetivo el dar a conocer elementos de la imagen personal que favorezcan una adecuada presentación personal en distintos espacios de desempeño laboral.
Dirigido a las profesionales egresadas del Campus las Tres Pascualas, esta es ya la tercera versión del taller, iniciativa que se enmarca en el ciclo de Charlas Transversales que lleva a cabo la Red de Egresados de la sede. El nuevo espacio en el que se realizó la actividad fomentó el trabajo personalizado con cada una de las 16 asistentes, lo que a su vez permitió una participación activa y constante.
Dentro de las principales temáticas tratadas destacan los temas relacionados a morfología corporal y siluetas, tendencias primavera/verano 2018 y consejos de protocolo de imagen personal en el ámbito laboral. Los talleres fueron dirigidos por Alessandra Dasso, ingeniera comercial y diseñadora de vestuario fundadora de Moda Studio; Roxana Carrasco, diseñadora de ambientes y diseñadora de vestuario especializada en Visual Merchandising, y Gabriela Castillo, relacionadora pública y diplomada en Asesoría de Imagen y Protocolo de Imagen Personal.
Para Cynthia Mora, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción, la actividad cumplió plenamente con las expectativas y objetivos planteados. “Como área, hemos advertido que es una necesidad de nuestras egresadas ejecutar estos talleres, y lo han requerido de manera expresa. Se estima que es un tema relevante en la medida que las profesionales comprenden que el vestuario contribuye en la construcción de la imagen personal mientras esté acorde al contexto laboral en que les corresponde desempeñarse”, afirma Mora.
“Según la experiencia que comparten nuestras egresadas, ellas valoran la participación en estas instancias dado que siempre buscan sentirse cómodas, más seguras o más confiadas con prendas o accesorios que además sean ad hoc a sus características físicas y personales”, explica la jefa de la Red de Egresados de la sede.
Debido al éxito de las tres ediciones del taller, la Red proyecta que se seguirán realizando en los semestres venideros. “Queremos que esto sea una especie de secuencia, siempre con miras a seguir mejorando de acuerdo a las necesidades de nuestras egresadas”, concluye Cynthia Mora, destacando la importancia de la constante implementación de encuestas de satisfacción de cada uno de los talleres.