La emblemática propuesta de la Escuela de Liderazgo se inició con una conferencia a cargo de Juan Ignacio Rodríguez, director general. Se hicieron presentes en el encuentro académicos, autoridades y los alumnos beneficiados.
“Reflexiones sobre Educación a la luz del Humanismo Cristiano” fue el nombre de la conferencia que convocó la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción en el marco del Ciclo de Humanismo Cristiano, que la entidad desarrolla en todas las sedes.
En la ocasión el expositor fue Juan Ignacio Rodríguez Scassi-Buffa, director general de la Escuela de Liderazgo, quien se reunió con la comunidad académica y estudiantil del Campus Las Tres Pascualas y con autoridades de la institución académica, encabezadas por Nicolás Gagliardi Suazo, vicerrector (I) de Desarrollo Estudiantil; Gonzalo Sanhueza Palma, director académico USS Concepción; Cristian Puentes Rivas, director de la Escuela de Liderazgo USS Concepción y Salvador Lanas Hidalgo, académico del Instituto de Filosofía de la sede, entre otros representantes. Y por supuesto, con los estudiantes que forman parte del Curso de Humanismo Cristiano, provenientes de todas las carreras.
En la oportunidad, Juan Ignacio Rodríguez, planteó los desafíos que tiene la educación en Chile -a través del modelo que hoy rige- pero desde una mirada filosófica, abordando la formación integral del hombre según los principios del Humanismo Cristiano, exponiendo problemas y posibles soluciones a éstos, siempre desde la concepción del Humanismo Cristiano.
Rodríguez también contó de su propia experiencia, destacando algunos momentos de su formación académica, a través su especialidad: “El pensamiento educacional del cardenal Jorge Bergoglio (actual Papa Francisco)”.
“El ciclo de Humanismo Cristiano es una actividad valiosa de profunda reflexión, organizada por la Escuela de Liderazgo”, reflexionó el vicerrector (I) Nicolás Gagliardi. En la nueva cita “los asistentes tuvieron la oportunidad de pensar en la importancia e impacto de la educación en la persona, su entorno y los desafíos que enfrentan día a día los profesores”, precisó.