Finalizó programa de pre-incubadora DIEE en la USS

En la primera versión de la pre-incubadora participaron 12 grupos de alumnos que deseaban emprender o ya tenían una idea en proceso.

 

Comprometidos con incentivar el aprendizaje de herramientas que promuevan y generen mayores competencias de empleabilidad en los estudiantes y egresados la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad (DIEE) de la Universidad San Sebastián, a través de la Dirección de Emprendimiento, concluyó el primer programa de pre-incubación, que tuvo como etapa final el pitch de los 7 grupos participantes con importantes personalidades del ecosistema.

Esta primera versión en Santiago, contó con la participación de 12 grupos de alumnos que deseaban emprender o ya tenían una idea en proceso, para lo cual se les entregó orientación a través de diversas metodologías y herramientas, como charlas, talleres, paneles y mentorías.

“Fue una muy buena experiencia, aprendimos mucho y hemos podido potenciar nuestra idea que ahora es un emprendimiento llamado My chips. Estamos ampliando nuestro plan de negocios gracias a todo lo que hemos aprendido de las clases y nuestro mentor”, explica Constanza Quinteros. una de las gestoras del emprendimiento .

La actividad tuvo como jurados a Sergio Majluf, Director General de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad USS; Felipe González, ex director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC; Abel Ignacio Benítez, Coordinador en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y Vicente Doh, emprendedor con más de 6 años de experiencia realizando exitosos proyectos, como Muvter.

Los proyectos contaron con mentores que apoyaron a los 12 emprendimientos en diversos ámbitos a través del desarrollo y las etapas del plan de pre-incubación USS, brindándoles soporte especializado y basado en la experiencia. Este tipo de iniciativas ha demostrado ser una de las herramientas más importantes para el buen desarrollo de emprendimientos, porque son tanto un factor profesional, como un apoyo emocional. Según datos del gobierno, el 70% de los emprendimientos que cuenta con un mentor, sobrevive el doble del tiempo que las que no lo tienen.

Es muy necesario que se realicen este tipo de actividades, sobre todo en las etapas tempranas de proyectos, ya que así pueden analizar la viabilidad de estos, ya que por lo general los amigos y familia siempre te van a apoyar, pero a veces eso no te permite una evaluación objetiva que sí  la puede dar un mentor o una ronda de pich, como en esta ocasión” explicó Abel Benítez, Coordinador de la División Empresas de Menor Tamaño.

Se espera realizar una nueva versión de preincubadora DIEE durante el 2020, ya que es una manera de enseñarles a los alumnos y egresados USS, que el autoempleo puede ser una opción rentable en su desarrollo profesional, siendo la empleabilidad uno de los pilares en la Universidad San Sebastián.

WhatsApp