Feria de la Niñez congregó a entidades que apoyan maternidad e infancia

Más de 15 organizaciones de la sociedad civil que entregan gratuitamente ayuda a mujeres con embarazos vulnerables y situaciones de riesgo en la primera infancia, se congregaron en la U. San Sebastián, en la feria organizada por el Instituto de Estudios para la Familia y la Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana.

Feria niñez imagen 1

Con la claridad de que cuidar la niñez es proteger el desarrollo futuro de las personas, sus familias y el país, la Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Tempranajunto al Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián, organizaron la Primera Feria de la Niñez, instancia que congregó a organizaciones de la sociedad civil para ir en ayuda del cuidado infantil a través del acompañamiento de la mujer con embarazos en situación de vulnerabilidad.

Según la coordinadora de la Red, Vinka García, existen alternativas de ayuda para enfrentar las problemáticas actuales como “las migraciones de familias e ingresos irregulares, el riesgo para esos niños que no se integran al sistema educativo o de salud, además de situaciones y problemáticas a las que se enfrentan las familias en la actualidad. Todos ellos pueden tener acogida a través de alternativas de acompañamiento como las que brindan las organizaciones de la sociedad civil”, explicó.

Por ello, en esta Feria se congregaron organizaciones como Fundación Regazo, Corporación Esperanza y la Fundación Chilena de la Adopción, entre otras. Las áreas representadas fueron: familias y niños migrantes, parentalidad positiva, vulnerabilidad infantil y embarazos vulnerables.

Según Maite Cereceda, subdirectora del Instituto de Estudios para la Familia USS, “vemos que esta es una familia que se congrega para ayudar a otras familias y eso para nuestro Instituto es lo más relevante, porque junto con nuestra labor investigativa, docente y académica, queremos aportar al país y a las familias para que conozcan las alternativas que existen en apoyo a los niños y mujeres vulnerables”.

La importancia, señalaron las organizadoras, es trabajar colaborativamente en difundir estas instancias, porque hay ofertas de ayudas a las mujeres que transitan maternidades en soledad o en adicciones.

WhatsApp