En las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, más de 8 mil jóvenes recorrieron las diferentes instalaciones de la Universidad San Sebastián y participaron en talleres y charlas, además de visitar stands de las carreras en la Feria Descubre USS.
“Tuvimos una gran convocatoria, donde los participantes pudieron vivir la experiencia de ser parte de la USS, conociendo a los directores de carreras y académicos. Durante las jornadas, desarrolladas entre el lunes 7 y el jueves 10 de agosto, los jóvenes fueron recibidos por académicos y estudiantes, quienes les explicaron temas como perfiles de egreso, mallas curriculares y campo profesional de cada carrera”, dijo Luis Felipe Uribe, director general de Admisión y Difusión de la Universidad.
En la instancia, los estudiantes y egresados de cuarto medio recorrieron los campus y visitaron laboratorios de ingeniería, centros de simulación y salas de clases. Paralelamente, participaron en talleres como animación digital con stop motion, lenguaje de señas, técnicas de RCP, primeros auxilios y fabricación de medicamentos, entre otros.
Kilaryed Moreno es alumna del colegio Nuestra Señora del Carmen y visitó la Feria Descubre en Valdivia para participar en un taller de Nutrición y Dietética. “Los profesionales nos enseñaron a utilizar fantomas. Nos tomaron las medidas y nos pesaron con unas máquinas especiales. Además, nos mostraron cómo medir las equivalencias con las frutas, estuvo super entretenido y muy bien explicado”, dijo sobre la experiencia.
“Siempre me ha interesado el funcionamiento del cuerpo humano, por eso me inscribí en el taller de Medicina; para saber más del trabajo que hace el personal de salud”, comentó Génesis Soto del colegio Sagrada Familia de Río Negro en su vistita a la sede De La Patagonia.
En Santiago, en tanto, Sofía Espinosa del Liceo Óscar Castro de Rancagua, que está interesada en Odontología, señaló que la feria le pareció interesante y realista, “porque hablan de lo que sí pasa en la carrera y cómo es la carrera. La Universidad me pareció muy linda, los laboratorios también, o sea me gustó todo en realidad”.