Escritor de literatura infantil inauguró Feria del Libro de la USS Valdivia

La U. San Sebastián Sede Valdivia inició su VI Feria del Libro con tres presentaciones simultáneas en distintos lugares de la región de Los Ríos.

 

Con la charla inaugural del escritor de literatura infantil nacional, Mauricio Paredes, se inauguró VI Feria del Libro de Universidad San Sebastián, sede Valdivia. Paralelamente, el connotado historiador Alejandro San Francisco habló sobre el proyecto editorial de la USS “Historia de Chile, 1960-2010” en el Liceo Armando Robles de Valdivia. La jornada continuó con el poeta Javier Norambuena, en el Liceo Deogracia de Futrono.

La VI Feria del Libro se desarrollará hasta el jueves 6 de septiembre en la U. San Sebastián Sede Valdivia y contempla la presentación de destacados autores, escritores, narradores, ilustradores y periodistas nacionales, como: Sol Díaz, Joaquín Barañao, Ana Victoria Durruty, Andrés Gomberoff y Guillermo Parvex, y extranjeros, como Javier Norambuena.

Sus actividades se realizarán en la Universidad y distintos establecimientos educacionales de Valdivia, junto con una serie de presentaciones en el “Café La Contienda”. La Feria del Libro es organizada por el Centro de Estudios Cervantinos de la USS Valdivia y auspiciada por la Librería Qué Leo, teniendo su entrada liberada.

Mauricio Paredes, en la charla inaugural de la Feria del Libro, explicó a los niños, niñas y jóvenes -de distintos establecimientos educacionales de Valdivia- sobre la importancia de la lectura. “Estoy muy contento de ser invitado a esta actividad en la U. San Sebastián. Muchos de los jóvenes que hoy están en la Universidad han leído algunos de mis libros en su infancia, lo que genera un vínculo muy bonito de sus primeras lecturas. Leer un libro es una experiencia maravillosa, es el vehículo de movilidad social más importante de todos”, dijo.

Paredes es de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, se ha dedicado a la investigación y difusión de la literatura infantil hace más de 15 años y es autor de destacados libros, como: “La cama mágica de Bartolo” (2002), “¡Ay, cuánto me vuelvo a querer!” (2014) y “El calcetín de Agustín” (2016), entre otros.

Por su parte, Lorena Liewald, Directora del Centro de Estudios Cervantinos y organizadora de la Feria del Libro, señaló que “queremos que la Feria salga a comunas y a distintos sectores de la ciudad. La entrada es liberada, porque buscamos tener un encuentro con la comunidad, los libros y los autores”.

“Estamos contentos de comenzar las actividades de la Feria del Libro que con mucho cariño preparamos para nuestra comunidad. Esta es una actividad cultural en la que participan nuestros estudiantes, colegios y distintos actores de la Región”, dijo el vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano.

Durante los tres días de la Feria del Libro, en el hall central de la Casa de Estudios, ubicada en General Lagos #1163, habrá stands de editoriales y librerías, talleres, presentaciones de libros y charlas.

WhatsApp