Facultad de Psicología y Humanidades cerró el año con nueve proyectos semillero

Desde el año 2014 la carrera de Psicología realiza este programa de acompañamiento. A partir de 2023 la académica Catalina Zerega, asumió la coordinación del proyecto.

En una ceremonia organizada por la Facultad de Psicología y Humanidades USS, se reconoció a los estudiantes y profesores que participaron durante 2023 en los proyectos semilleros. Un programa donde alumnos y alumnas de la carrera entregan apoyo y acompañamiento de manera voluntaria, a otros que están dando cursos o investigaciones de los niveles inferiores.  

Catalina Zerega, coordinadora de aprendizaje estudiantil de la carrera de Psicología, quien además asumió a inicios del año pasado la coordinación de los proyectos semillero, explicó que uno de los principales objetivos de este programa es “fortalecer las habilidades profesionales y personales de los estudiantes, y también de alguna manera, abrir espacios donde ellos puedan sentirse protagonistas de su propio aprendizaje, entregando también un servicio a quienes necesitan un apoyo académico extra”.  

Luego de la actividad, Juan Pablo Rivero, docente externo de Psicología USS, quien fue uno de los docentes premiados, comentó sobre su experiencia en este proyecto: “Durante las clases noté que había alumnas que podían desarrollar potentes habilidades relacionadas a la docencia y el acompañamiento, es por esta razón que invité a varias estudiantes a participar de esto, para que pudieran apoyar haciendo replying, entregando apoyo en docencia, entre otras cosas”. 

Hay algunos académicos y estudiantes que llevan formando parte de este proyecto por un largo tiempo. Ese es el caso de Luz Rubilar, docente y el recién egresado, Pablo Isla, quien ha sido voluntario por dos años, y ha sido acompañante para los ramos de Fundamento Filosófico y Fundamentos Socio Antropológicos de la Psicología.   

“Ser semillero lo considero como una inversión. La docencia siempre ha sido mi norte, el enseñar es algo tan bonito y humano, que se convierte en una interacción única. Cuando estás en la sala de clases y logras resolver dudas que te van llegando, el proceso se vuelve muy gratificante, sobre todo para la formación profesional y lo que implica ser psicólogo, es decir, ponerse a disposición de otros”, explicó el recién egresado.  

WhatsApp