Fac. de Ingeniería y Tecnología realizó II sesión de Consejo Empresarial

Con un desayuno de camaradería se efectuó el Consejo Empresarial en la U. San Sebastián, en lo que fue su segunda reunión del año y permitió desglosar los siguientes desafíos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Consejo_Empresarial_3

La reunión estuvo liderada por el Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, Pedro Ramírez, a la que también participaron docentes de la carrera de Ingeniería y representantes de destacadas empresas de Valdivia que poseen un trabajo colaborativo con la Universidad.

Los puntos a tratar en el consejo empresarial fueron la autoevaluación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y su acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación y analizar el proyecto FITUSS, donde estudiantes de la carrera de la Sede Santiago diseñaron y construyeron un auto híbrido para participar en la Ruta Solar de Atacama efectuada en abril.

Respecto al trabajo colaborativo que realiza la Casa de Estudios con las empresas locales, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, sostuvo que: “uno de los objetivos de los consejos empresariales es contar ejecutivos de empresas locales con experiencia en ingeniería, donde nos puedan retroalimentar lo que requieren las empresas modernas para confeccionar y mejorar nuestro programa de formación de los ingenieros. Por otro lado, es ver la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas laborales y en un futuro conseguir un empleo si así lo estiman conveniente”.

Waldo Román, gerente de planta de la empresa Temsa, ha participado constantemente del consejo empresarial. “Me parece que esta actividad es necesaria y permite tener una excelente relación entre Temsa y la U. San Sebastián. Nosotros tenemos firmado un convenio con la USS, donde recibimos a alumnos en prácticas y tenemos la posibilidad que nuestros trabajadores se atiendan en el Centro de Salud de la Universidad.

WhatsApp