Patricio Molina, compartió con los asistentes su experiencia profesional en animación digital de gráficos y detalló los sectores estratégicos en los que está tomando fuerza este rubro.
Para profundizar en aspectos relacionados a la profesión y conocer la situación laboral del área, la carrera de Animación Digital de U. San Sebastián, sede Concepción, inició el ciclo de charlas Industrias Creativas, revolución industrial.
En la primera sesión, el expositor invitado fue Patricio Molina, diseñador gráfico y animador digital, quien dialogó con los estudiantes sobre su trabajo en agencias como Not Real de España y Ordinary Folk de Canadá. También, profundizó en los sectores en los que está destacando el rubro, entre otros temas.
“La animación de gráficos está muy desplegada en redes sociales y comerciales de televisión. De hecho, las mismas compañías que publican su propio contenido, mezclan lo informativo o comercial con lo artístico”, señaló.
Respecto a la situación en Chile, el experto afirmó que tenemos un mercado pujante y que los profesionales nacionales han logrado posicionarse con el tiempo. “Gracias al corto Historia de un Oso pudimos demostrar que somos un país que realiza buenas animaciones”, afirmó.
Juan Eduardo Reyes, académico de Animación Digital, expresó que la ponencia fue una gran oportunidad para los estudiantes, quienes tuvieron un acercamiento con la animación independiente. “Fue un aliciente para los estudiantes, ya que conocieron de primera fuente el trabajo freelance y su relación con agencias extranjeras”, dijo.
Por su parte, Irina Gayoso, estudiante de primer año de la carrera, valoró la actividad y rescató lo importante que es el uso de las redes sociales para promocionar el trabajo independiente. “La temática fue espléndida, porque nos ayudó a conocer conceptos sobre movimiento, gráfica, programas y los resultados que se esperan al momento de trabajar”, opinó.