USS entrega Becas de Excelencia Académica en sede Santiago

Un total de 85 estudiantes fueron reconocidos con el beneficio que premia el rendimiento académico obtenido durante el año 2017.

 

Las becas de Excelencia Académica que anualmente entrega la Universidad San Sebastián, son un reconocimiento a los valores institucionales de la USS, ya que en el buen rendimiento que tienen los estudiantes durante su año académico, reflejan la Vocación por el Trabajo Bien hecho, la Honestidad, la Responsabilidad, la Búsqueda de la Verdad, la Solidaridad y la Alegría.

La ceremonia de entrega de las becas contó con la asistencia del rector, Carlos Williamson; el vicerrector de Sede Santiago, Francisco Santa María; el director General de la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos, Jorge Campos, directores de carreras, académicos y familiares, y en ella, 51 estudiantes del campus Los Leones de Providencia y 34 del campus Bellavista, fueron reconocidos por su sobresaliente rendimiento académico en sus respectivas carreras.

En la ocasión, el rector Williamson realizó un reconocimiento al esfuerzo y compromiso no sólo de los premiados, sino al apoyo familiar que tienen durante su formación profesional: “el apoyo de la familia es un pilar fundamental para la obtención de las metas trazadas y cuando se cuenta con él, las pruebas y desafíos del camino, sin duda son más llevaderos. La familia es como siempre la primera escuela educativa, es aquella sociedad humana en la que vemos florecer lo humano en su mejor expresión, el lugar en el que la posibilidad de aprender se ensancha debido al entorno afectivo”.

Sofía Nordenflycht, estudiante de cuarto año de Medicina del Campus Los Leones de Providencia, quien por tercera vez que recibe esta beca, señaló que es un premio a la constancia y orden que ha tenido a través de los años. “Que el reconocimiento venga con un aporte monetario es muy bueno, ya que mi carrera no es barata y me significa un importante apoyo. Para mí lo más difícil fue el primer año, donde debes llegar a un cierto promedio, pero si eres ordenado, metódico, constante y te gusta lo que haces, no es tan difícil mantenerla”.

En tanto Rocío Izcara, estudiante de Pedagogía Media en Inglés del Campus Bellavista expresó estar muy agradecida por el reconocimiento: “para mí es un momento súper importante porque uno siempre está con mucha presión en la universidad y quiere obtener los mejores resultados, y el hecho de que esto sirva, que al final obtenga buenas notas y que premien la excelencia académica, es muy gratificante. Estoy súper feliz. Hay profesores que me han ayudado mucho en este proceso, para llegar hasta donde estoy, y les agradezco y a la Universidad también, porque el que nos premien por esto nos hace sentir especiales”.

Jorge Campos, director general de la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos (DAFA), área que es responsable de realizar esta ceremonia y entregar este beneficio, señaló que este año la U. San Sebastián hizo entrega de 239 becas a nivel nacional. Además, destacó la constancia de algunos estudiantes presentes en la ceremonia, que vienen recibiendo esta beca desde hace dos o tres años, lo que hace evidente el esfuerzo y dedicación por parte de ellos de mantener este beneficio.

La Beca de Excelencia Académica de la USS, consiste en un apoyo económico aplicable al arancel, siendo compatible con otras becas de la Universidad y entre los requisitos para obtenerla están ser estudiante regular de la USS que haya cursado al menos dos semestres académicos, haber tenido un promedio de notas similar o superior al 5,5 en el año anterior al de la asignación, haber cursado por lo menos una asignatura de carrera por semestre, no haber sido sujeto de sanciones disciplinarias en toda su vida universitaria, entre otros.

WhatsApp