Ex alumnos de la USS Osorno constituirán la Sociedad de Egresados

Egresados Osorno

Con gran entusiasmo y expectantes de poder reencontrarse algunos, otros mantener los lazos de afectos y vinculación con ex compañeros, acudieron los egresados de la Universidad San Sebastián de Osorno a la cita, para coordinar lo que será la conformación de la Sociedad de Egresados de la USS, instancia que también se está llevando a cabo en las otras sedes de la Universidad.

Junto a la directora nacional de la Red de Egresados, Patricia Pinto y la coordinadora en Osorno, la psicólogaAna María Calderón, se efectuó la reunión, oportunidad en la cual los egresados pudieron expresar sus comentarios respecto de conformar una sociedad.

“Esta es una oportunidad única que no sólo les brinda la universidad a sus egresados, sino ellos a la comunidad, pues será un espacio en donde podrán visibilizar su sello sebastiano a través del voluntariado, estrategia que desarrollan grandes instituciones educacionales a nivel mundial, y contribuir de manera responsable a la formación y atención de los grupos y personas que más lo requieren. Invitamos a más egresados a que se sumen a este esfuerzo y se comprometan con la iniciativa de hacer crecer esta Sociedad de Egresados de la Universidad San Sebastián en la ciudad de Osorno. Contarán con el apoyo de la institución pero serán ellos los encargados de determinar las acciones de capacitación, acción social y/o emprendimiento que quieran desarrollar, será un espacio para fortalecer los lazos entre los egresados, la universidad y la comunidad”, sostuvo la coordinadora en Osorno, Ana María Calderón.

Tras esta primera, pero exitosa reunión, todos los egresados interesados acordaron reunirse nuevamente este martes 2 de septiembre para conformar la directiva que tendrá esta sociedad, oportunidad donde además se firmará el acta de constitución legal.

Con la figura de la Sociedad de Egresados se podrán organizar diversas actividades independientes de la universidad que sean de interés para los ex alumnos como deportivas, culturales, sociales, solidarias, entre otras.

WhatsApp