Asistir a clases de nutrición de alto rendimiento dictada por una profesional del Fútbol Club Barcelona, aprender de tecnología aplicada a la evaluación en el deporte y ahondar en la importancia de la nutrición en el alto rendimiento, es parte de lo que vivirán los estudiantes de la Universidad San Sebastián en su capacitación en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) de Barcelona, España.
Se trata de la II versión del curso de Nutrición y Kinesiología deportiva, organizada por la Facultad de Ciencias Para el Cuidado de la Salud de USS, con la cual estudiantes de Kinesiología y Nutrición de las cuatro sedes obtendrán un diploma del INEFC, con el respaldo de la Universidad de Barcelona.
“Nuestros estudiantes tendrán el plus que da la formación específica de la nutrición y la kinesiología competitiva bajo el alero de la institución líder a nivel mundial en preparación de deportistas de alto rendimiento”, explicó el decano de la Facultad, Jorge González.
El viaje además busca que los estudiantes se empapen de la cultura europea y de lo maravilloso que es recorrer lugares con obras de arte de Gaudí, Miró y Picasso.
“Las grandes modificaciones de las tecnologías y el conocimiento se producen en Estados Unidos y en Europa, y la gracia en España es que aquello se vive porque son parte de la comunidad europea, por tanto, todos los conocimientos que se generan en Francia o en Países Bajos, España lo adquiere y transmite. El conocimiento de las nuevas tendencias de lo que se está empleando hoy día en kinesiología y nutrición deportiva, los estudiantes lo adquirirán con el curso”, explicó el director de Actividad Física y Salud de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud, Juan Ignacio Bascuñán.
Ivanna Mateluna es estudiante de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética, sede Santiago, y comparte su felicidad por el viaje. “Estoy muy emocionada porque conoceré nuevas culturas y aprenderé de nutrición deportiva que es el área que más me gusta”.
Por su parte, Viviana Pacheco estudiante de cuarto año de Kinesiología, sede Valdivia, señala que “quiero perfeccionarme en kinesiología deportiva, aumentar mis conocimientos y visión de la cultura es algo que me tiene muy ansiosa”, comenta.
María Angélica Hildebrandt, vicerrectora de la sede Valdivia, despidió a los jóvenes, instándolos a que aprovechen la oportunidad. “Es un hito relevante, que obedece a la proyección de la Universidad respecto al impulso que estamos dando en internacionalización, pues sabemos que las alianzas son fundamentales para brindar una formación de excelencia”, señaló.
En tanto, Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia, indicó que “esperamos que el viaje de nuestros estudiantes sea muy exitoso en cuanto al aprendizaje y la experiencia que puedan tener en España. Que puedan conocer otra cultura y que sigan en su continuo proceso de formación como buenos profesionales”.