Trabajos voluntarios USS ganaron aporte Junaeb

Este aporte consistirá en apoyo con las comidas durante los trabajos.

Los Trabajos Voluntarios de la Universidad San Sebastián son un hito importante en la vida universitaria de los estudiantes del plantel. Durante, cerca de una semana, viajan a alguna comuna elegida, conviven con la comunidad y sus pares y ayudan a solucionar las necesidades que tenga la localidad.

Este año, las Federaciones de Estudiantes de las Sedes Concepción y Santiago de la USS, presentaron ante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), los proyectos de voluntariado que se realizarán en Pichilemu y San Ignacio durante el verano de 2017, adjudicándose, a través de un concurso público, un servicio de alimentación escolar de vacaciones.

Para el director Nacional de la JUNAEB, Cristóbal Acevedo, esto es una forma de agradecer el trabajo voluntario y social, que realizan estudiantes universitarios en todo Chile. “Decidir trabajar en el verano, es sin duda, un aporte y un grano de arena, que tiene un efecto multiplicador. Agradezco sus ganas, y cariño por servir a los niños, niñas y jóvenes beneficiarios de nuestros programas”, señaló.

El servicio de alimentación con el cual fueron beneficiados los estudiantes de la Universidad San Sebastián, se trata de hasta 4 servicios diarios: desayuno, almuerzo, once y cena. La Sede Santiago realizará sus Trabajos voluntarios del 19 al 27 de Enero en la comuna de Pichilemu, y los estudiantes beneficiados serán 140, mientras que los trabajos de la Sede Concepción serán entre el 23 al 31 de Enero en la comuna de San Ignacio, y esta beca alimenticia beneficiara a 160 estudiantes.

WhatsApp