La Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián, junto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), organizó para los alumnos de primer año intervenciones culturales, una tocata, concursos y competencias deportivas.
Sumándose a la celebración a nivel nacional en la U. San Sebastián sede Valdivia hubo una serie de actividades para recibir a los estudiantes de forma grata y para que puedan integrarse de la mejor manera al año académico.
Como señaló Evelyn Medina, directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), “la invitación fue a ser protagonistas, donde primó el compañerismo y la alegría al comenzar una nueva etapa que marcará sus vidas”.
“El balance es completamente positivo. Aumentamos los niveles de participación de los alumnos en las actividades y además contamos con el apoyo de la Federación de Estudiantes, que este año organizaron una serie de intervenciones culturales, jornadas deportivas y concursos por carrera. Quisimos incluir las intervenciones en el programa porque es importante que –más allá de lo lúdico- los alumnos se empapen de la cultura y vean que la entretención también puede ir de la mano con el aprendizaje. Por eso participó el BAFUSS y otros grupos como de hip hoy y break dance”, añadió.
Asimismo, para cerrar la semana de celebración se hizo la tradicional Fiesta Novata, la que comenzó con una tocata de bandas regionales y de Santiago.