USS recibe a los estudiantes de intercambio para el primer semestre 2023

Procedentes de México, Brasil, España, Perú y Colombia, los 17 nuevos estudiantes de intercambio de la Universidad San Sebastián estudiarán en nueve carreras diferentes.

USS recibe a los estudiantes de intercambio para el primer semestre 2023

La Universidad San Sebastián dio oficialmente la bienvenida a un nuevo grupo de estudiantes de intercambio. Se trata de 17 alumnos procedentes de México, España, Brasil, Perú y Colombia, quienes participarán de nueve programas académicos diferentes en las sedes de Santiago, Concepción y De la Patagonia.

 

Los estudiantes internacionales participaron de una reunión de bienvenida y orientación, encabezada por la Dirección de Internacionalización. El director ejecutivo de Internacionalización, Enrique Laval, agradeció a los estudiantes por haber elegido este proyecto educativo y señaló que “la interculturalidad, en las distintas visiones de cada uno de sus países es muy importante para nosotros. Esta área está creciendo, no solo en intercambio sino también en postgrado e investigación”.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes la directora nacional de Relaciones Internacionales, Rocío Serrano, la decana de la Facultad de Educación, Ana Luz Durán, y el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia, Dr. Carlos Pérez.

 

“Estamos creciendo en este intercambio, recibiendo estudiantes y enviando a nuestros estudiantes a otros lugares. Eso enriquece no solo a su formación, sino también a las propias instituciones gracias a la integración con estudiantes y académicos”, señaló el Dr. Pérez, quien también destacó que la USS ha llegado a ser la segunda en el país en cuanto a número de estudiantes, con sedes en cuatro ciudades y cerca de 40 mil estudiantes en pre y postgrado.

 

Con un “pie de cueca”, el baile típico chileno, los estudiantes pudieron tener un primer acercamiento a la cultura nacional. Posteriormente, recibieron una inducción sobre el sistema de asignaturas y notas, el funcionamiento de las plataformas de gestión universitaria, seguros de salud, así como también la posibilidad de extender su estadía por otro semestre, como lo hizo una estudiante de Colombia.

 

Finalmente se presentaron dos tutores del programa AmigUSS, que busca ayudar a los estudiantes de intercambio a que su incorporación a la USS sea más amable y cercana.

 

Testimonios

“El programa de movilidad de mi facultad me dio esta oportunidad y yo quería ponerme en una situación nueva, para crecer fuera de mi zona de confort. Quiero estudiar mucho, y estudiar en español será un gran desafío para mí”, dijo la estudiante brasileña Maria Eduarda Cremonini, del Centro Universitario Sao Camilo, de Sao Paulo.

 

La estudiante Yeimy Román escogió la sede De la Patagonia para realizar sus estudios de Ingeniería Comercial. En México estudia su símil, Ingeniería en Negocios, y dice tener altas expectativas con sus estudios en Puerto Montt. “Elegí el sur por la gran variedad natural que tiene y que está muy cerca de la Patagonia; están las cascadas, hay varios parques y me gusta mucho convivir con la naturaleza, por lo que estudiar en ese ambiente será un complemento perfecto”, aseguró.

WhatsApp