Escuela para la Mujer de la USS capacitó a 40 emprendedoras

La Escuela para la Mujer de la USS fue una gestión de la carrera de Administración Pública junto a la Municipalidad de Concepción.

Escuela organizada por USS y municipio penquista capacitó a 40 emprendedoras.

Cuarenta mujeres de Concepción, tras cuatro sábados de capacitaciones, recibieron sus diplomas de participación en la Escuela para Mujeres, iniciativa organizada por la carrera de Administración Pública de la Universidad San Sebastián, junto a la Municipalidad de Concepción.

“Agradecemos no solo la oportunidad, sino el apoyo, manejo y profesionalismo entregado por los profesores y coordinador, tanto en lo tecnológico como en lo administrativo”, señaló la emprendedora y beneficiaria Marcela Pino. “Esta ha sido una experiencia única en nuestro camino hacia el cumplimiento de nuestras metas. Aún falta por hacer, pero ya estamos capacitadas, por ejemplo, para apoyar a otras compañeras, que vienen haciendo el mismo camino”, agregó.

“Hemos avanzado mucho en equidad de género, pero la pandemia nos llevó a un retroceso. Por eso creemos que debemos enfocarnos en trabajar en esa brecha”, dijo Constanza Escobar, directora de Administración Pública de la USS, sede Concepción. “Cuando la mujer interviene en un proyecto, se nota. Somos capaces de hacer muchas cosas a la vez, somos multifacéticas, lo que es único y contribuye a crear progreso”, añadió.

“Esta Escuela se enmarca en el Programa Municipal Promoción y Desarrollo de la Oficina de la Mujer, con el objetivo de generar espacios para potenciar la autonomía física, económica, social y política de las mujeres de Concepción, lo que es un eje central de la administración municipal”, precisó Bárbara Monsalves, de la Municipalidad. 

Objetivo central

El objetivo de la Escuela para Mujeres fue que adquiriesen herramientas para trabajar en sus comunidades y organización de su territorio, con un liderazgo positivo y con perspectiva de género.

Orientación en marketing, uso de redes sociales en la empresa y herramientas jurídicas, fueron algunos de los contenidos ofrecidos.

WhatsApp