Equipos de Educación Física se quedaron con 1er y 2do lugar en Liga de Futbolito

El encuentro deportivo puso en participación a más de 300 alumnos, divididos en 32 grupos de numerosas carreras de la USS Concepción.

 

Barriobajeros” de Educación Física (Facultad de Ciencias de la Actividad Física) se quedó con la Copa de la Liga de Futbolito de la USS Concepción, campeonato que se desarrolló en mayo y junio de este año y que fue organizado por las direcciones de Deportes y de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción. En segundo lugar se ubicó “RK3”, de la misma carrera, y en tercer puesto “Michoki FC”, conformado por alumnos de Ingeniería Civil.

De esta manera 32 equipos culminaron su mejor esfuerzo, con 300 estudiantes en competencia, todos alumnos de la USS y de diferentes facultades y carreras (algunas de ellas con más de un grupo inscrito, como fue precisamente el caso de Educación Física).

“Quisimos aprovechar la efervescencia futbolística que hay en el país, a propósito de la Copa América”, señala Patricia Rivera, directora de Deportes de la sede. “El objetivo de la contienda fue fomentar la vida sana, el desarrollo de la actividad física, deportiva y recreativa, y la interacción de las diferentes carreras que se imparten en nuestra institución”, especifica.

Los tres primeros lugares recibieron copas, medallas y dinero en efectivo. El goleador del torneo fue Pablo Mendoza, del equipo “Michoki FC” (Ingeniería Civil), en tanto que los mejores arquero y jugador fueron Nicolás Duarte y Camilo Araya, respectivamente (ambos de “Barriobajeros”, los campeones de Educación Física).

“Como Dirección de Asuntos Estudiantiles estamos muy contentos con el desarrollo de esta Liga, que logró un gran nivel de participación, compañerismo y competencia. Además pusimos mucho empeño en los detalles para lograr un campeonato de primer nivel”, cuenta Hans Heyer, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción. “Esperamos que la próxima versión tenga tanta convocatoria como la presente, y sólo queda felicitar a los 320 estudiantes y equipos que, con entusiasmo, participaron en cada fecha coordinada por el área de Deportes de la DAE”, expresa el directivo sebastiano.

“En general todo salió muy bien, sin peleas ni enojos de los equipos”, señala Patricia Rivera. “A pesar de que en tres fines de semana el tiempo (lluvia) no nos acompañó, no se suspendió ninguna fecha y logramos realizar la Liga en los plazos establecidos desde el inicio, en el complejo deportivo Somos Fútbol”, puntualiza Rivera.

WhatsApp