Entretenido final del Interescolar de Baby Fútbol Femenino y Masculino USS

Por cuarto año consecutivo, “The Thomas Jefferson School” se llevó la copa en categoría “Femenina”. En “Masculina”, el primer lugar lo ganó el Colegio Salesianos.

 

Con sorpresas culminó el torneo, que se llevó a cabo entre los meses de mayo y agosto, con la participación 80 equipos representantes de 46 colegios, pertenecientes a 10 comunas de la Región del Bío Bío, unos 800 alumnos de enseñanza media en competencia.

En una doble jornada, disputada en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas, terminó la Novena Versión del Interescolar de Baby Fútbol Masculino y Femenino, dejando en los tres primeros lugares en categoría “Femenina” a los colegios The Thomas Jefferson School (que se llevó la copa por cuarto año consecutivo), Concepción Pedro de Valdivia (único que llegó a la final en ambas categorías) y al Amanecer Talcahuano.

En varones, el primer lugar fue para el Colegio Salesiano, en tanto que en segundo lugar se ubicó el Colegio Concepción Pedro de Valdivia y en tercero, el Colegio Aurora de Chile.

En la ocasión también se entregó el Premio al Espíritu Sebastiano, que se otorga a los equipos que se destacan en el campeonato por su conducta ejemplar, tanto dentro como fuera de la cancha, estímulo que en varones recayó en el Colegio Técnico Profesional La Araucana, y en damas, en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios. Este reconocimiento representa los valores de la USS que se busca destacar en el Interescolar, como la vocación por el trabajo bien hecho, la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad, la alegría y la superación.

Ambos colegios son dirigidos por el profesor Luis Espinoza, lo que creemos no es una mera coincidencia ya que constantemente apoyó a sus equipos, motivándolos a pesar de lo desalentador que puede ser perder cuando ya se ha llegado a las semifinales (obtuvieron el cuarto lugar en sus respectivas categorías)”, señala Pilar Calderón Mena, jefa de Interescolares y Extensión Cultural de la USS Concepción.

El Premio demostró que hay valores que es importante sumar a la competitividad, entendiendo el carácter formativo del campeonato y dejando plasmado esos valores en sus jugadores, quienes dentro y fuera de la cancha, mostraron un comportamiento ejemplar”, agrega la directiva sebastiana.

También hubo distinciones individuales, que fueron: “Mejor arquera”, Isidora Placencia del Colegio Técnico Profesional Los Acacios; “Mejor arquero”, Franco Rivera, del Colegio Salesiano, quien se adjudicó este premio por segundo año consecutivo; “Mejor Jugadora”, Josefa Liberon, del Colegio Amanecer Talcahuano; “Mejor Jugador”, Juan Pablo Norambuena, del Colegio Concepción Pedro de Valdivia y los “Goleadores”, Luz Monsalves, del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano, y Diego Sobrevía, del Colegio Salesiano.

El mismo día de la premiación del campeonato se llevó a cabo la premiación del concurso online “Mi Foto Interescolar de Baby Fútbol”, asociado a la competencia deportiva, cuyo fin fue incentivar el apoyo a los jugadores, tanto de amigos como familiares, y además explorar otros ámbitos, dando espacio a habilidades como la fotografía.

WhatsApp