De distintos rincones del país, alumnos de cuarto año medio y egresados rindieron el ensayo presencial organizado por la U. San Sebastián.

No importó el frío ni tampoco lo temprano de la convocatoria. Los estudiantes llegaron hasta los 28 puntos dispuestos por la Universidad San Sebastián de Arica a Magallanes para rendir el Ensayo Nacional Presencial PAES USS.
Más de 10 mil alumnos de cuarto medio y egresados se inscribieron para participar de este proceso a nivel nacional.
En la oportunidad, los jóvenes rindieron las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1) y además aprovecharon la oportunidad para conversar con estudiantes USS, quienes entregaron información sobre las distintas carreras que ofrece la Universidad y otros temas de interés de los participantes. También disfrutaron de una jornada de entretención con concursos y premios para relajarse después de una larga jornada.
“La experiencia presencial de nuestro Ensayo PAES 2022 en la USS brindó un escenario simulado para nuestros estudiantes de cuarto año medio y egresados, en base a lo que vivirán en la rendición oficial de noviembre de este año.”, indicó la directora nacional de PREUSS y Vinculación Escolar de la U. San Sebastián, María Rosa Cornú.
La convocatoria del Ensayo presencial fue muy positiva. “Eso nos tiene muy felices pues logramos nuestro propósito de llegar a la mayor cantidad de estudiantes con nuestras alternativas de preparación para la prueba independiente del lugar de residencia. Los estudiantes y las comunidades educativas requieren de actividades presenciales y nuestro Ensayo PAES 2022; sin duda contribuye como respuesta efectiva a dicha necesidad“, añadió Cornú.
Testimonios





