Encuentro familiar por la vida se desarrolló en la Universidad San Sebastián

En el campus Los Leones de la USS, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Aborto y eutanasia: dilemas sobre el derecho a la vida”. La actividad fue organizada por la fundación ChileSiempre, el Instituto Res Publica y Siempre por la Vida.  

Una jornada de familia y comunidad se vivió en la Universidad San Sebastián, donde se realizó un encuentro por la vida, proyecto organizado por el Instituto Res Publica, la Fundación ChileSiempre y su proyecto Siempre por la Vida. Ocasión en la que se presentó el libro “Aborto y eutanasia. Dilemas sobre el derecho a la vida”. La obra fue editada por Dr. Jorge Acosta, médico asesor del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS), y Francisca Reyes Arellano, directora de Formación Identitaria de la Universidad Gabriela Mistral.

El texto consta de respuestas a diversas preguntas que surgen en torno a la eutanasia y el aborto. “El principal objetivo es dar a conocer que el debate sobre el aborto y la eutanasia no son temas cerrados. Hay muy buenas razones médicas, antropológicas, éticas, del derecho y de la filosofía, que hacen pensar que hay que seguir luchando por una cultura pro-vida en nuestro país. Para ser la voz de los sin voz, de los niños por nacer y de las mamás con embarazos vulnerables”, explicó el Dr. Jorge Acosta, quien también es director del Programa de Salud y Bioética del Instituto Res Publica.  

Por otra parte, la coeditora del libro, Francisca Reyes, tras la actividad comentó que “nos encontramos en una sociedad súper compleja, súper competitiva, donde si uno no alcanza el éxito, muchas veces eso es sinónimo de fracaso. Hay que transmitir más que nunca el mensaje de que todos jugamos un rol en esta sociedad. Sea que estemos al final de la vida, o al comienzo de esta, todos jugamos un rol para alguien más, así que es súper importante que todos formemos parte y que respetemos la vida, como bien decimos desde la concepción hasta la muerte natural”. 

Además de los editores, colaboraron en el contenido más 38 autores de distintas universidades y profesiones. 

WhatsApp