Viene llegando de los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea del Sur, donde formó parte del equipo médico de la delegación de atletismo nacional, experiencia que cataloga como la mejor de su vida profesional. Francisco, egresado de Kinesiología USS, habla de esto y de su paso por la universidad.
Llegó a Kinesiología de la Universidad San Sebastián de Santiago, por consejos y recomendaciones de amigos y familiares del sur. Sin embargo, para Francisco Montino decidirse por la estudiar en la USS no fue una decisión que tomó completamente seguro. “Tengo que reconocer que no fue para nada una decisión fácil de tomar, todo lo contrario fue una decisión llena de dudas e incertidumbres, pero no me arrepiento para nada, es más estoy agradecido y feliz de haber escogido a la USS como mi casa de estudio”, sostiene.
De su paso por la Universidad San Sebastián, destaca el grato ambiente estudiantil y el trato que se genera con cada uno de los funcionarios, docentes, directivos y auxiliares que día a día construyen la Universidad. Es más, menciona que hasta el día de hoy mantiene lazos afectivos y de amistad con varios de ellos. De esos años, recuerda su membresía en la selección de fútbol de la USS y el haber integrado como estudiante la Dirección de Asuntos Estudiantiles, ambas “oportunidades de crecimiento personal”, cuenta Francisco.
Tuve la oportunidad de codearme con deportistas, cuerpos médicos y delegaciones de todo el mundo, con tecnología de punta, con tratamientos y técnicas kinésicas completamente actualizadas, de lo cual intenté sacar el mayor provecho.
“En la Universidad San Sebastián siempre se mantienen con la idea de mejorar cada uno de los aspectos que el alumnado requiera para que su estadía en la carrera sea lo más provechosa posible. En la USS siempre hacían notar que el alumno es el pilar fundamental de la universidad”, señala.
Como increíble, describe el haber formado parte del equipo médico de la selección de atletismo nacional que representó a Chile este año en los Juegos Olímpicos Universitarios que se desarrollaron este 2015 en Corea del Sur.
“Los Juegos Olímpicos Universitarios, son una instancia deportiva de primer nivel mundial al que a cualquier Kinesiólogo, que se dedique al ámbito del deporte le gustaría estar. Tuve la oportunidad de codearme con deportistas, cuerpos médicos y delegaciones de todo el mundo, con tecnología de punta, con tratamientos y técnicas kinésicas completamente actualizadas, de lo cual intenté sacar el mayor provecho. Fue una tremenda instancia de aprendizaje en lo profesional y crecimiento personal como no había experimentado antes”, cuenta.
Actualmente, este egresado de Kinesiología de la USS, divide su tiempo laboral en dos trabajos. Es Kinesiólogo del Staff Rugby en Clínica MEDS, donde se desempeña en el área deportiva –sector que siempre le atrajo- y también trabaja en la Residencia del Adulto Mayor Bienaventuranzas, especialidad geriátrica de su profesión.
Acaba de terminar un Diplomado en el área deportiva y tal como él cuenta, “estoy muy contento con lo que he alcanzado profesionalmente en este tiempo que llevo como Kinesiólogo, espero seguir creciendo y avanzado en esta linda profesión”. Para los futuros egresados de su carrera y de la USS, aconseja: “traten de salir lo más preparado que puedan, tomen muy en serio lo que hacen, estudien mucho y siempre tengan hambre de actualizarse y perfeccionarse. Creo que esas son las bases para poder avanzar en esta carrera”, enfatiza.