Docentes participaron de “Taller de Planificación de Cursos” en la Sede Valdivia

En el marco de los nuevos programas académicos y el Plan Quinquenal de la U. San Sebastián, se efectuó en la Sede Valdivia el “Taller de Planificación de Cursos”, que apuntó a reforzar conceptos y nuevas metodologías de resultados de aprendizajes.

Taller_planificación_cursos_

Con presentaciones teóricas y ejercicios prácticos, a cargo de Drago Vrsalovic, docente de la U. San Sebastián, la comunidad académica de la Sede Valdivia ahondó sobre diseño y planificación de cursos, evaluación de aprendizajes y metodologías de la enseñanza.

Miriam Suazo, directora Académica USS Valdivia, destacó el interés por aprender sobre metodologías participativas, que facilitan la reflexión crítica sobre la docencia y que entregan nuevas herramientas didácticas, “el proyecto educativo de la Universidad se centra en el estudiante, desde donde se innova acorde al programa y objetivos que se ha impulsado, con lo cual se transforma la estructura de la Universidad para mejorar los resultados de aprendizajes de nuestros alumnos, avances que deben estar presentes en cada clase”, señaló.

En tanto, Drago Vrsalovic, acotó que “nuestros programas de estudios se han modificado por resultados de aprendizajes, lo que necesita una preparación para que los docentes lo lleven a la práctica y un cambio de mentalidad en su trabajo, porque pasan a ser estimuladores y quienes dirigen los aprendizajes con participación profunda de los estudiantes, lo que difiere de mandar, dictar y que los alumnos sólo memoricen”.

A lo que recalcó, “hay diferentes conceptos que convergen, como la innovación curricular, que también significa una modificación en los programas de estudios. Con todo, se cambia la forma de evaluar, no es sólo memorización, es aplicación, análisis y otras mediciones de un desarrollo cognitivo superior”.

WhatsApp