Más de 1600 estudiantes y egresados de la Educación Media se inscribieron para las dos jornadas que buscan dar a conocer la oferta de carreras y guiar el proceso de selección.
Con 1600 inscritos y más de 500 participantes por día, provenientes de toda la región del Biobío, se llevó a cabo el Descubre USS 2018, tradicional “casa abierta” que se extendió por dos días, con recorridos por el Campus las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, talleres prácticos, actividades recreativas e información de becas y beneficios.
Para Florencia Lecannelier, directora de Admisión de la sede Concepción USS, esta actividad siempre marca un importante punto de encuentro con los futuros y futuras sebastianas. “Es una oportunidad para que vengan a conocer la sede y las diferentes carreras. Los talleres y actividades están destinadas a interiorizarlos con la comunidad sebastiana y también tienen la posibilidad de hablar con estudiantes de la Universidad para conocer su experiencia de primera mano”, destacó.
Así, los asistentes pudieron participar de interesantes actividades prácticas para acercarlos a las carreras de su interés. Desde construcción en los talleres de Arquitectura, pasando por los laboratorios y salas de Simulación Clínica, el Hospital Clínico Veterinario y el Centro de Salud USS. En cada una de éstas, los estudiantes de 4to medio y egresados pudieron vivir las carreras por las que sienten interés.
También se dispuso de stands informativos sobre becas y beneficios, además de vida universitaria. Uno de los puntos más valorados por los asistentes al Descubre USS 2018 fue la posibilidad de poder conversar con estudiantes sebastianos y conocer sus experiencias y opiniones de la Universidad de primera mano.